El Idartes se muda a tu casa

Tomado de la www.idartes.gov.co - Periodista: Eliana Osorio

Respondemos a la declaratoria de calamidad pública y hacemos un llamado para seguir disfrutando del arte desde el autocuidado.

La entidad responde a la declaratoria de calamidad pública y hace un llamado para seguir disfrutando del arte desde la perspectiva del autocuidado y la tranquilidad.

Tras la declaratoria de calamidad pública emitida por la Alcaldía de Bogotá, debido a la presencia del COVID – 19 en la ciudad, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con el fin de proteger el bienestar de la ciudadanía, cerrará sus escenarios temporalmente.

Así, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, la Casona de la Danza y la Galería Santa Fé, estarán cerrados al público hasta nueva orden.

De igual modo se suspenden temporalmente los eventos planeados en el  Escenario Móvil Armando de La Torre y la programación en las sedes de los Centros de Formación y Creación Artística – Crea y los programas Nidos y Cultura en Común.

En cuanto al Programa Distrital de Estímulos se realizarán las modificaciones pertinentes de acuerdo con las necesidades y las especificaciones de cada convocatoria y se ofrecerán Jornadas Informativas virtuales.

La oferta cultural del Idartes se muda a la casa de todas y todos  los ciudadanos y se centrará en la promoción y circulación de contenidos a través de las plataformas digitales, estableciendo puentes efectivos de comunicación y permitiendo que la ciudad incorpore el arte como parte de su cotidianidad.

La ciudadanía interesada en la oferta cultural del Idartes podrá conocer en los próximos días los detalles de esta programación a través de la página web www.idartes.gov.co y en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

Les invitamos a seguir atentamente la nueva oferta artística y cultural y a tomar las medidas de prevención necesarias.