Tarjetas rojas de TransMilenio dejarán de funcionar a partir del 1 de enero de 2019

Boletín oficial emitido por Transmilenio S.A.

A partir del 1 de enero de 2019, las tarjetas antiguas Cliente Frecuente (rojas) saldrán del Sistema y no se podrá volver a acceder a ningún bus troncal o zonal a través de este mecanismo.  Este cambio permitirá a las personas que se movilizan con la tarjeta roja renovar la tecnología y así acceder a los múltiples beneficios que se obtienen con la tarjeta ‘tullave´ personalizada de color verde.

De acuerdo con Recaudo Bogotá S.A.S, 281.237 tarjetas rojas aún realizan movimientos dentro del Sistema sin tener beneficios y pagando tarifa plena en buses zonales y troncales.  Al adquirir la tarjeta verde ‘tullave´ personalizada, los usuarios cambiarán a una nueva tecnología y empezarán a disfrutar de los beneficios de trasbordos a 0 y 200 pesos, viajes a crédito y recuperación del saldo al cierre de la operación en caso de pérdida o robo.

Con la salida de las tarjetas rojas se contribuye a que todos los usuarios tengan los beneficios y a combatir el fraude electrónico y la reventa de pasajes en el Sistema.  Cabe recordar que para realizar el trámite de personalización TRANSMILENIO ha dispuesto 40 puntos de atención ‘tullave´ en diferentes zonas de la capital ubicados en todos los portales y algunas estaciones. Puede consultar la información en:http://www.tullaveplus.gov.co/web/public/puntos-de-personalizacion

TRANSMILENIO S.A. continúa trabajando para mejorar la experiencia de viaje de sus usuarios e implementando acciones que se traduzcan en seguridad y beneficios para todos los pasajeros.