Le cumplimos a la ciudadanía.

La Veeduría Distrital evaluó el avance del servicio al ciudadano en 25 entidades distritales a través del primer Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía IDSC, herramienta técnica y verificable que les permite elevar la calidad en la prestación del servicio desde los diferentes canales y puntos de contacto del Distrito como aporte para aumentar la confianza en las instituciones públicas.

Es así como el Instituto Distrital para las Artes - Idartes ocupó el tercer puesto con un 92 % de cumplimento en la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en lo relacionado con las líneas de fortalecimiento de la capacidad ciudadana, la infraestructura para la prestación de los servicios, la cualificación del talento humano, la articulación institucional e interinstitucional, el mejoramiento continuo y la transparencia pasiva y activa.

De la medición se identificó que la entidad deberá continuar con las acciones que garanticen prestar servicios con oportunidad, calidad y excelencia: instalar señalización braille; realizar ajustes razonables para mejorar la accesibilidad; implementar planes de contingencia para atender la alta demanda de servicios; disminuir los tiempos de respuesta y asegurar el cumplimiento de los términos señalados en la ley para la atención de las PQRS; utilizar lenguaje claro en su interacción con la ciudadanía; vincular a toda la organización en un modelo que fomente la cultura del servicio; implementar estrategias de sensibilización y pedagogía para divulgar su quehacer y destinar recursos para el servicio a la ciudadanía.