Con los animales no se hacen males

La Alcaldía de Enrique Peñalosa sigue comprometida con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto Distrital de Protección animal lanza la campaña “Con los animales no se hacen males”, que busca prevenir el maltrato y promover una cultura ciudadana basada en el respeto y el amor por los animales.

La campaña cuenta la historia de Paco, un perro que vivía con una amorosa familia y recibía los cuidados necesarios, pero con el tiempo dejó de tener la atención de sus cuidadores y tuvo que aprender a estar sólo en una casa, además de sufrir altrato físico.

Denuncie casos de maltrato animal

Si conoce algún caso de maltrato puede reportarlo a la Línea 123. Allí, inmediatamente se comunican con la Policía del cuadrante y se activa el Escuadrón Anticrueldad. Este equipo hace la verificación correspondiente y si efectivamente el animal ha sido maltratado, se hace la aprehensión del animal y lo trasladan al IDPYBA.

“Con los Animales no se hacen males” 

Busca involucrar a todos los ciudadanos para que conozcan las diferentes formas de maltrato, cómo prevenirla y denunciarla correctamente.