Echa un ojo

La Defensoría del Espacio Público –Dadep- lanza su nueva campaña “ECHA UN OJO”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los deberes del ciudadano en el espacio público; teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: no apoyar la venta informal (contrabando, piratería y microtráfico), no al parqueo indebido de carros, motos y patinetas y no al consumo de alimentos sin control en la calle.

La campaña va dirigida a todos públicos. Para los niños y adolescentes para que creen una conciencia temprana en cada aspecto de sus vidas. Para las personas adultas y de la tercera edad donde la pedagogía intentará cambiar percepciones, ideas y actitudes erróneas por falta de conocimiento, específicamente sobre las acciones y uso que se generan en el espacio público.

Al respecto, la Directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver se refirió a esta campaña como una oportunidad de cambio para el beneficio de todos los que habitamos o visitamos Bogotá, “Con el lema de la campaña “Echa un ojo” queremos darles a entender a todos que formamos parte del cambio, todos podemos ayudar a romper ciclos, ayudar a educarnos y educar a las próximas generaciones; ya que la cultura del buen uso del espacio público es un tema que debe ser prioridad en la vida de todos los ciudadanos, es el lugar donde todos nos encontramos como iguales”, aseguró la funcionaria.