Noticias

  • Así se vivió el cierre de gestión 2019 en el Parque de los Novios

    Ayer 4 de diciembre la entidad tuvo su ejercicio de cierre de gestión.  Nuestra directora presentó el balance del cuatrenio, de este plan de desarrollo Bogotá mejor para todos, y se evidenció la ardua y maravillosa labor que hacemos todos los que hacemos parte de la familia Idartes.  Se premiaron a los mejores funcionarios de la entidad de los distintos niveles y se hizo un reconocimiento esos colaboradores que han estado desde la creación de la entidad.

    Hubo juegos, dinámicas grupales, baile, comida, risas y abrazos en una jornada de buen clima y excelente compañía.

  • Libres de acoso, libres de violencias

    La Alcaldía Mayor de Bogotá, con el liderazgo de la Secretaría Distrital de la Mujer, invitan a las mujeres, instituciones y ciudadanía en general a participar de la programación organizada para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres. Los eventos y actividades programadas buscan generar reflexiones en torno a la comprensión y reconocimiento de las violencias y el acoso sexual en el espacio público.

    Las actividades se llevarán a cabo el domingo 24 y lunes 25 de noviembre.

  • Ya puedes generar tu Paz y Salvo de manera digital

    A punto de finalizar el año laboral, debemos recordarle a los funcionarios del Instituto Distrital de las Artes - Idartes quepara recibir sus respectivos pagos es importante estar a paz y salvo con la entidad, para tal fin, se ha desarrollado este tutorial, en el que se aclaran las dudas sobre el respectivo trámite.

    Adicional a esto, se realizarán jornadas de capacitacion en el aplicativo, a las cuales puede inscribirse aquí.

  • Buses eléctricos en Bogotá

    Hoy en Bogotá se adjudico la flota electrica mas gande del pais. 379 buses cero emisición llegaran en julio del 2020 que operaran en las zonas de Usme y Fontibon. 

    Esta flota de buses electricos dara incio a una transformación a la movildiad sostenible, trayendo asi beneficios a los bogotanos.

     

      

  • Dona tu chaqueta

    Dona tu chaqueta institucional esta se convertirá en cartucheras que serán donadas a niños de colegios públicos de Bogotá. El área de comunicaciones estará recibiendo estas chaquetas el viernes 15 de noviembre de 2019. Es importante destacar que las chaquetas deben estar limpias y con sus respectivas cremalleras.

  • Echa un ojo

    La Defensoría del Espacio Público –Dadep- lanza su nueva campaña “ECHA UN OJO”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de los deberes del ciudadano en el espacio público; teniendo en cuenta tres pilares fundamentales: no apoyar la venta informal (contrabando, piratería y microtráfico), no al parqueo indebido de carros, motos y patinetas y no al consumo de alimentos sin control en la calle.

  • Con los animales no se hacen males

    La Alcaldía de Enrique Peñalosa sigue comprometida con los animales que viven en la ciudad, razón por la que el Instituto Distrital de Protección animal lanza la campaña “Con los animales no se hacen males”, que busca prevenir el maltrato y promover una cultura ciudadana basada en el respeto y el amor por los animales.

    La campaña cuenta la historia de Paco, un perro que vivía con una amorosa familia y recibía los cuidados necesarios, pero con el tiempo dejó de tener la atención de sus cuidadores y tuvo que aprender a estar sólo en una casa, además de sufrir altrato físico.

  • Le cumplimos a la ciudadanía.

    La Veeduría Distrital evaluó el avance del servicio al ciudadano en 25 entidades distritales a través del primer Índice Distrital de Servicio a la Ciudadanía IDSC, herramienta técnica y verificable que les permite elevar la calidad en la prestación del servicio desde los diferentes canales y puntos de contacto del Distrito como aporte para aumentar la confianza en las instituciones públicas.

  • #MonedasDeCambio

    La Alcaldía de Bogotá lanzó la estrategia #MonedasDeCambio’, para reforzar la lucha contra la mendicidad infantil, que se ha incrementado en la ciudad, durante este año.

    Dicha estrategia, liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, contempla varias líneas de acción: refuerzo de operativos en 19 puntos críticos, remisión a servicios sociales de niños en riesgo de mendicidad, equipo especializado móvil en calle y sensibilización ciudadana.

Páginas