Sector Cultura

  • El arte urbano fue protagonista de la Charla Barrial

    Con una importante asistencia de artistas, estudiantes, líderes y lideresas, entre otras comunidades capitalinas, el pasado 14 de febrero se realizó una nueva jornada de Charla Barrial, un espacio creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para escuchar, generar diálogos y potenciar las opiniones de la ciudadanía.

  • La Cinemateca de Bogotá tiene nuevos libros en su biblioteca

    La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales. 

    Es un espacio de consulta libre y gratuito donde se puede acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones y archivos de prensa, entre otros.

  • Cerca de $7 mil millones para el Portafolio Distrital de Estímulos

    Con el objetivo de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da a conocer su oferta en el Programa Distrital de Estímulos 2024 (PDE), que para este año llega con 114 convocatorias y un presupuesto de cerca de 7 mil millones de pesos, los cuales se entregan mediante 484 estímulos individuales y siete bolsas concursables.

  • María Claudia Parias, nueva directora del Idartes

    María Claudia Parias, quien se desempeñaba como presidenta de la Fundación Nacional Batuta, desde 2014, fue nombrada este 30 de enero como directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

    “Poder liderar esta entidad pública tan importante para el desarrollo de las artes en Bogotá me llena de muchísimo orgullo y satisfacción. Estoy muy emocionada de asumir este reto y me comprometo desde hoy a dedicar todos mis esfuerzos y conocimientos para impulsar las prácticas artísticas y el acceso a los derechos culturales por parte de la ciudadanía”, comentó. 

  • Circularán 60 mil estampillas en honor al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

    Como parte de la celebración de los 50 años de #NuestroTeatro Jorge Eliécer Gaitán, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, el Ministerio de las TIC y el Operador Postal Oficial de Colombia 4-72, lanzan la nueva emisión filatélica: Teatro Jorge Eliécer Gaitán 1973-2023, para resaltar e inmortalizar los aportes, historia y patrimonio que representa este escenario cultural para Bogotá y Colombia.

  • Vuelve el festival gratuito de danza más importante de Bogotá

    Entre el 22 de septiembre y el 1º de octubre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta una nueva edición del Festival Danza en la Ciudad, que en su décimosexta versión contará con una variada programación académica y artística, donde la fuerza creativa de la danza movilizará al público de Bogotá para disfrutar del talento de los más de 1.000 artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en los grandes escenarios de la ciudad, calles, parques y otros espacios.

Páginas