Feliz día del pan - por adelantado -!!!

El hombre y el pan han construido una historia de amor que ha perdurado en el tiempo, al punto de reconocerle su día.  Este domingo 16 de octubre el mundo celebra el día internacional del pan.

La Unión Internacional de la Boulangerie - UIB en colaboración con la Confederación Interamericana de la Industria del Pan - CIPAN, organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica, tuvieron en conjunto la iniciativa de dedicarle un día a la promoción de la cultura del pan.

Desde la perspectiva de la alimentacuión, el pan se encuentra ubicado en la base de la dieta de la mayoría de las culturas del planeta.  Los hidratos de carbono tienen su mayor representante en él.  

Si miramos los tres o cuatro productos base de la nutrición de los primeros habitantes hasta el día de hoy - trigo, maíz, arroz y soja - su primera y más simple manifestación es la producción de pan (entendiendo que lo que varía son sus presentaciones).

El pan es un producto sano que al ingerirlo proporciona nutrientes que contribuyen a mantener el bienestar, equilibrar la dieta y dar la energía para realizar cualquier trabajo físico, mental y mantener las funciones vitales.

A comer pan, y feliz día!!!