Inscríbete y participa en la Cátedra Ciudadanías en Movimiento. ¡¡¡Es gratis!!!

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte nos hace a todos los colaboradores del Idartes la siguiente invitación:

INSCRÍBASE EN LA CÁTEDRA CIUDADANÍAS EN MOVIMIENTO

Los funcionarios y contratistas del Idartes podrán asistir totalmente gratis a la Cátedra Ciudadanías en Movimiento, organizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en cocreación La Universidad Nacional de Colombia.

La Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional invitan a ciudadanos interesados en temas relacionados con apropiación del espacio público, derecho a la ciudad, arte en contexto, arte comunitario, plástica social, arte y espacio público, iniciativas ciudadanas, cultura viva comunitaria y construcción de paz en comunidad a inscribirse en la Cátedra Manuel Ancízar "Ciudadanías en Movimiento: arte y cultura construyendo comunidad".  La cátedra tendrá lugar en el Auditorio León de Greiff durante 13 sábados del segundo semestre de 2018, entre las 9:00 a.m. y las 12m.

La Cátedra Manuel Ancízar de la Universidad Nacional de Colombia, desarrollada desde el año 1994, obedece a los postulados de calidad, interdisciplinariedad, vínculo entre investigación y docencia, rigor académico y apertura a distintas perspectivas de análisis sobre problemas de reconocido interés para las diferentes áreas en que se desenvuelve la actividad universitaria.

Para este semestre, los contenidos girarán en torno a 4 ejes temáticos fundamentales: habitar afectivamente el territorio, arte y transformación social, construcción de comunidad en lo urbano y construcción de paz.

La temática se centrará en los aportes del arte y la cultura en la construcción de comunidades activas, resilientes y  participativas, generando espacios de discusión, reflexión, intercambio y debate entre estudiantes, egresados, iniciativas, colectivos ciudadanos y expertos académicos en torno a las experiencias de construcción de comunidad en Bogotá desde una mirada interdisciplinar. Entre los invitados, se destacan nombres como Tom Borrup, Kristina Leko, Lola Cendales, Arturo Escobar y Célio Turino.

Para el desarrollo de la cátedra se plantea un diálogo en dos momentos: Los sábados en el auditorio León de Greiff  y, los domingos en espacios comunitarios de algunas localidades de la ciudad de Bogotá. Los interesados en asistir , pueden inscribirse diligenciando un formulario y contestando dos preguntas relacionadas con los temas de la cátedra. Posteriormente recibirán un correo en el que se les informará si han sido seleccionados. Aquellas personas que asistan a 11 sesiones y 2 actividades complementarias, recibirán un certificado de la Universidad Nacional de Colombia.

Para el desarrollo de la cátedra se plantea un diálogo en dos momentos: Los sábados en el auditorio León de Greiff  y, los domingos en espacios comunitarios de algunas localidades de la ciudad de Bogotá. Los interesados en asistir, deben enviar sus datos al correo ciudadaniasenmovimiento@scrd.gov.co. Aquellas personas que asistan a 13 sesiones, recibirán un certificado de la Universidad Nacional de Colombia. Cada sesión tiene cupo para 100 funcionarios.

Consulte aquí el programa completo.