Sector Cultura

  • Logros de Idartes en los primeros 100 días de administración

    El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en los 100 primeros días de la administración del alcalde Galán y de la directora de la entidad, María Claudia Parias, ha llevado a cabo una serie de iniciativas significativas que han fortalecido la infraestructura cultural de la ciudad, han promovido la formación artística y de públicos, el encuentro ciudadano y que las comunidades de los diferentes territorios ejerzan sus derechos culturales con igualdad de oportunidades.

  • Libro al Viento: 20 años de lecturas, historias y personajes

    Durante  dos décadas,  Libro al Viento, proyecto del  Instituto Distrital de las Artes - Idartes, ha salido al encuentro de posibles lectores y ha compartido grandes historias de la literatura universal, latinoamericana y colombiana en colecciones que circulan de manera gratuita en parques, medios de transporte, plazas de mercado y hospitales. La celebración de los 20 años de este programa se desarrollará durante todo el año con actividades que inician en el marco de la FILBo y que llegarán a escenarios convencionales y no convencionales de la capital.

  • Idartes en la FILBo 2024: grandes invitados y más de 100 eventos

    Más de 100 actividades en Corferias y en varias localidades de la ciudad conforman la oferta que tiene el Instituto Distrital de las Artes - Idartes  para la edición 2024 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La entidad ofrecerá una sala de lectura para la primera infancia, lanzamientos de varias publicaciones y tendrá como invitados especiales a Silvia Rivera Cusicanqui, Irene Vasco, Antonio Fischetti, Menena Cottin, entre otros. 

  • El arte urbano fue protagonista de la Charla Barrial

    Con una importante asistencia de artistas, estudiantes, líderes y lideresas, entre otras comunidades capitalinas, el pasado 14 de febrero se realizó una nueva jornada de Charla Barrial, un espacio creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para escuchar, generar diálogos y potenciar las opiniones de la ciudadanía.

  • La Cinemateca de Bogotá tiene nuevos libros en su biblioteca

    La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales. 

    Es un espacio de consulta libre y gratuito donde se puede acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones y archivos de prensa, entre otros.

  • Cerca de $7 mil millones para el Portafolio Distrital de Estímulos

    Con el objetivo de fortalecer y reconocer, por medio de recursos económicos y técnicos, la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes da a conocer su oferta en el Programa Distrital de Estímulos 2024 (PDE), que para este año llega con 114 convocatorias y un presupuesto de cerca de 7 mil millones de pesos, los cuales se entregan mediante 484 estímulos individuales y siete bolsas concursables.

  • María Claudia Parias, nueva directora del Idartes

    María Claudia Parias, quien se desempeñaba como presidenta de la Fundación Nacional Batuta, desde 2014, fue nombrada este 30 de enero como directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

    “Poder liderar esta entidad pública tan importante para el desarrollo de las artes en Bogotá me llena de muchísimo orgullo y satisfacción. Estoy muy emocionada de asumir este reto y me comprometo desde hoy a dedicar todos mis esfuerzos y conocimientos para impulsar las prácticas artísticas y el acceso a los derechos culturales por parte de la ciudadanía”, comentó. 

Páginas