Sector Cultura

  • III Festival Patrimonios en Ruana, 19 de noviembre

    Celebremos en Usme el III Festival Patrimonios en Ruana: un convite para cosechar

    El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo la nueva versión del Festival Patrimonios en Ruana, un evento que hace parte de la estrategia de activación arqueológica protegida Hacienda El Carmen, lugar donde se construye colectivamente el primer Parque Arqueológico y del Patrimonio Cultural de Bogotá.  Un espacio de y para la gente que le apuesta al cuidado y al reconocimiento de las memorias del borde del sur.

  • Vuelve la Noche de Museos, 11 de noviembre

    El próximo viernes 11 de noviembre, Bogotá volverá a respirar cultura con la tercera edición de la Noche de Museos, un evento organizado por la Mesa Temática de Museos de Bogotá (MMB), que busca dinamizar la oferta cultural de la ciudad y generar la apropiación de la noche capitalina, a partir de una agenda que comprende diversas actividades a lo largo del territorio, para que las y los colaboradores del Distrito y sus familias disfruten de los 41 espacios museales y 5 espacios culturales, de 10 localidades de la ciudad, así como activaciones en el espacio público, generada

  • Sintracultur invita al cierre y premiación de los juegos de salón

    SINTRACULTUR invita a la comunidad institucional a participar de la premiación y cierre de los juegos de salón.

    Cuándo: viernes 21 de octubre

    Dónde: en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

    A qué horas: desde las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m.

  • Celebremos la Bogotá que estamos construyendo: Programa Jóvenes a la U

    El programa Jóvenes a la U es de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito, la Agencia para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología- ATENEA-, los Fondos de Desarrollo Local-FDL y las Instituciones de Educación Superior, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

  • Todos y todas contra la elusión en el Sistema de Transporte Público de Bogotá

    Uno de los principales problemas que afecta las finanzas del Sistema de Transporte Público de Bogotá, es la elusión; esta se da cuando alguien revende pasajes, aprovechándose del saldo de alguna tarjeta perdida o robada y de los beneficios que tiene las personas con discapacidad, adultos mayores o con Sisbén. También hacen un uso indebido del beneficio que el Sistema otorga a los transbordos que se pueden realizar durante 110 minutos entre cero y $200.

  • Todos y todas contra la evasión en el Sistema de Transporte Público de Bogotá

    La evasión es un gran problema que está afectando al Sistema de Transporte Público de Bogotá, y es ocasionada por aquellos usuarios que se cuelan, que no pagan su pasaje para usar el Sistema.

    Para esto TRANSMILENIO S.A. continúa trabajando en el plan anti- evasión desde sus cuatro frentes de acción estratégicos:

    I. Prevención, Cultura Ciudadana, Incidencia y Corresponsabilidad.

    II. Monitoreo y Caracterización de la evasión.

Páginas