Noticias

  • Desafiando estereotipos: el break dance como espacio de empoderamiento para las mujeres

    En el Centro de Formación Crea La Campiña, un grupo de jóvenes apasionadas por el break dance desafía los estereotipos de género y encuentra un espacio de empoderamiento y expresión personal. Esta es la historia de un grupo que se reúne dos veces por semana para explorar el movimiento, la creatividad y la identidad a través de la danza urbana.

  • Las mujeres son protagonistas en Idartes

    El Instituto Distrital de las Artes – Idartes se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer brindando un reconocimiento al potencial artístico y creativo femenino que suele enmarcarse en su participación y protagonismo en las actividades desarrolladas por la entidad en  Bogotá.

  • ¡Decimos NO al acoso sexual laboral! En el Distrito creamos entornos de trabajo seguros

    Queremos que conozcan qué es el acoso sexual laboral para prevenirlo en equipo ya que en nuestro entorno de trabajo, la dignidad y el respeto son esenciales.

    FÍSICO:

    - Manoseos, pellizcos, palmaditas, apretones, roces deliberados.

    - Miradas lascivas, gestos con connotación sexual, guiños.

    VERBAL:

    - Comentarios o insinuaciones sexuales, chistes de carácter sexual.

    - Preguntar sobre fantasías eróticas, comentarios homófobos.

    - Insultos basados en el sexo de otra persona, calificando su sexualidad.

  • Día Mundial del Reciclador: Bogotá reconoce la labor de los recicladores de oficio

    En el año 2008, en el primer Encuentro Internacional de Recicladores convocado por la Asociación de Recicladores de Bogotá – ARB, se oficializó el 1 de marzo como Día Mundial del Reciclador. Esta fecha coincide con la triste recordación de una situación inaceptable ocurrida hace muchos años en contra de un grupo de personas dedicadas a esta actividad y que nunca podrá repetirse, pero que hoy nos motiva a exaltar la labor del reciclador de oficio en Bogotá y su contribución a la preservación del medio ambiente. 

  • Idartes da la bienvenida al nuevo equipo directivo

    Este viernes 1° de marzo,  tomaron  posesión  los nuevos miembros del  equipo directivo, quienes asumirán roles clave en la gestión y dirección de las áreas del Idartes. 

    Durante el evento desarrollado en la sede principal del Idartes, los funcionarios expresaron sus compromisos y emociones. “Estoy muy entusiasmada de iniciar esta nueva etapa en una entidad tan bonita, de la mano de María Claudia”, comentó Heidy Moreno, quien asume el rol de Jefe de la Oficina Jurídica. 

  • El arte urbano fue protagonista de la Charla Barrial

    Con una importante asistencia de artistas, estudiantes, líderes y lideresas, entre otras comunidades capitalinas, el pasado 14 de febrero se realizó una nueva jornada de Charla Barrial, un espacio creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, para escuchar, generar diálogos y potenciar las opiniones de la ciudadanía.

  • La Cinemateca de Bogotá tiene nuevos libros en su biblioteca

    La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales. 

    Es un espacio de consulta libre y gratuito donde se puede acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones y archivos de prensa, entre otros.

Páginas