Bogotá Sobre Ruedas: exposición fotográfica en TransMiCable

Transmilenio nos invita a disfrutar los recorridos que se están haciendo en la exposición fotográfica ‘Bogotá Sobre Ruedas: la historia del transporte público en la capital entre 1884 y 2019’ en las instalaciones de TransMiCable.

La expo está compuesta por 150 piezas que incluyen fotografías, gigantografías, cartas, ilustraciones, planos y documentos inéditos, que hacen un recuento cronológico sobre el transporte desde el año 1884, fecha de la inauguración del tranvía en Bogotá, hasta 2019 con la puesta en funcionamiento de TransMiCable.

La exposición artística está instalada en la plataforma del Portal Tunal, el túnel de conexión al Cable, la entrada y las estaciones del Sistema: Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II.

El propósito de la exposición se centra en generar apropiación y sentido de pertenencia hacia el transporte público de Bogotá, a través de una estrategia de divulgación que lleva la memoria de la ciudad hasta las localidades. Las personas que participen en el recorrido podrán apreciar la historia de los primeros servicios de transporte, desde los carruajes, tranvías de mulas y eléctricos, taxis, buses y trolley buses, servicios colectivos, busetas, el Servicio Troncal y Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, la bicicleta, TransMiCable y el Metro, que actualmente se encuentra en proceso de ejecución.

También se quiere resaltar el servicio prestado por TransMiCable, que en tan solo un año de operación se ha convertido en referente turístico y generador de nuevos eventos culturales en la ciudad.