Información importante: Área de Control Interno

Información importante: Área de Control Interno

El Área de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como: “(…) uno de los componentes del sistema de control interno y se encarga de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos” (art. 9)

Se enmarca como una de las dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPG y busca asegurar que las demás dimensiones cumplan su propósito y lleven al cumplimiento de resultados con eficiencia, eficacia, calidad y transparencia en la gestión pública.

El Área Control Interno desempeña un papel fundamental como asesor, evaluador, integrador y dinamizador del sistema de control interno, por tanto, también del MIPG. Estas funciones se desarrollan para proponer acciones dirigidas a mejorar la cultura organizacional y, por ende, a contribuir con el cumplimiento de los objetivos del Idartes.