Semana Internacional de la Educación Artística

Semana Internacional de la Educación Artística

Del 23 al 27 de mayo Bogotá se une a la celebración de la Semana Internacional de la Educación Artística, a través del Idartes y sus programas Culturas en Común, Crea y Nidos,  con diversas actividades:

  • El arte de jugar. El martes 24 y miércoles 25 de mayo, el Laboratorio Artístico Mumo se convertirá en un espacio para disfrutar del juego haciendo uso de elementos teóricos y reflexivos sobre la importancia del juego en la infancia, los tipos de juego y la relación estrecha que tienen con la cultura y el patrimonio. Durante la jornada, reconocerán cuál es el valor misterioso que tiene jugar con la nada y el papel del juego simbólico en el desarrollo integral de las niñas y los niños entre los 0 y 5 años. 

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Carrera 5 No. 36 - 05 - Centro de Formación y Creación Artística El Parque

  • Letras e historias que se juegan. ¿Cómo juegan las niñas y los niños? ¿Qué pueden hacer los adultos para acercarse a esta experiencia? ¿Es posible jugar con la literatura? En esta jornada, el juego se dará como una posibilidad desde el lenguaje en el Laboratorio Artístico Rayito durante el martes 24 y miércoles 25 de mayo. 

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Carrera 3 No. 19 - 10 - Cinemateca de Bogotá

Estos fortalecimientos están abiertos gratuitamente a docentes, cuidadores y agentes educativos y culturales a través de inscripción con cupos limitados en este enlace

Culturas en Común, el equipo de los componentes territorial, artístico y de gestión del conocimiento desarrollarán la actividad Tejiendo Comunidad: el arte como estrategia de mediación en la garantía de los derechos culturales.

Este encuentro se llevará a cabo el lunes 23 de mayo de manera presencial en la Sala Gaitán y el Salón de espejos del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el que a través de una jornada de observación, los participantes interactuarán con las estrategias de promoción y apropiación desarrolladas por el Programa para la garantía, goce y ejercicio efectivo de los derechos culturales por parte de los ciudadanos. 

Hora: 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Lugar: Carrera 7 No. 22 - 47 - Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Entrada libre.

El 27 de mayo, a las 4:00 p.m. en el Planetario de Bogotá, se lanzará el libro Cosas que pasan, un texto en el que los artistas formadores, orientadores y acompañantes pedagógicos de las líneas estratégicas Impulso Colectivo y Converge Crea del Programa Crea narran algunas experiencias individuales y colectivas que tienen lugar en los paisajes de la formación artística de las distintas localidades de la ciudad.