2018 el año del Programa Nidos – Arte en Primera Infancia

El 2018 ha sido uno de los años con mayores logros para el Programa Nidos – Arte en Primera Infancia, cuyo objetivo es crear e implementar experiencias artísticas para los niños menores de 5 años que aporten a la formación integral del ser, junto con sus familiares y/o adultos cuidadores, maestros, artistas y demás agentes que se encuentren en contacto con esta población.

250 personas conforman el Programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, quienes aportan no solamente su talento, también a través del amor por los niños pudieron llevar experiencias artísticas a 83.902 niños de primera infancia, a través de encuentros grupales, laboratorios artísticos y eventos de circulación de obras artísticas para primera infancia, garantizando el acceso y el disfrute del arte.

Adicionalmente se realizó la apertura de un nuevo laboratorio artístico “La Granja”, hoy la ciudad cuenta con 20 de ellos de acceso gratuito.

El programa Nidos lanzó en la Feria Internacional del Libro en Bogotá el portal juega.nidos.gov.co un sitio web para que los más pequeños en compañía del adulto puedan navegar y encontrar contenidos virtuales para explorar, jugar, aprender o simplemente disfrutar.

Se realizaron eventos de gran formato como Bebés al Parque, Al Parque con mi Pa, Para jugar para bailar y Calles de Juego, estos espacios artísticos fueron acogidos por cientos de familias, en los que pudieron compartir y disfrutar con sus hijos, fortaleciendo vínculos afectivos a través del arte.  

Para el año 2019 se está trabajando para llegar a muchos más niños, jardines, madres gestantes y familias que puedan introducir y aplicar las artes en su vida cotidiana.