21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Este año la campaña se titula «Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado, la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

En palabras del Secretario General, «En tiempos de inseguridad, las comunidades de apariencia diferente se convierten en chivos expiatorios. [...] Debemos resistir frente al cinismo que divide a las comunidades y nos presenta a nuestros vecinos como 'los otros'. La discriminación nos denigra a todos e impide que las personas y las sociedades alcancen su pleno potencial. [...] Juntos, hagamos frente a la intolerancia y defendamos los derechos humanos. Juntos, construyamos puentes. Juntos, convirtamos el miedo en esperanza».

Tomado de la página oficial de las Naciones Unidades: http://www.un.org/es/events/peaceday/

Concurso "Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos los Bogotanos"

En el marco del Día Internacional de la Paz y la Semana por la Igualdad en Bogotá, queremos compartir una semana llena de buenos deseos y mensajes de paz entre todos nosotros.  Por eso, hemos planeado este concurso que busca conocer cuáles son tus deseos de paz para nuestra ciudad.  Desde hoy y hasta el jueves 21 puedes participar por uno de los 10 kits sorpresa que hemos preparado para los 10 mensajes más creativos, originales y verdaderamente comprometidos con el respeto, seguridad y dignidad de nuestra ciudad y sus ciudadanos.  Deben ser enviados al correo comunicaciones.internas@idartes.gov.co, los ganadores se publicarán el viernes 22 a las 4:30 p.m. y podrán ver sus mensajes publicados en un banner en nuestra intranet, uno diario a partir del lunes 25, como una forma de compartirles a todo nuestro equipo, los buenos deseos de paz para Bogotá.