Información y Comunicación
Información y Comunicación
Esta dimensión busca garantizar un adecuado flujo de información interna y externa, consolidando canales de comunicación acordes con las capacidades organizacionales y con lo previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
En esta dimensión están vinculadas las políticas de gestión y desempeño:
- Gestión Documental
- Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
Los principales temas que se encuentran vinculados a esta dimensión son:
- Publicación en el link de transparencia: La entidad cuenta con una sección en su página web en la que se encuentra toda la información que debe ser de conocimiento público, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1712 de 2014, Decreto 103 de 2015 y Resolución 3564 de 2015. (http://www.idartes.gov.co/es/transparencia/home)
- Instrumentos de Gestión Pública: De acuerdo con lo establecido en la normatividad de transparencia, se encuentran establecidos los siguientes:
1. Registro de Activos de Información
2. Índice de Información Clasificada y Reservada.
3. Esquema de Publicación de Información.
4. Programa de Gestión Documental.
- SUIT: Como parte de las acciones de la Política de Racionalización de Trámites, existe un portal en el que cualquier ciudadano puede consultar el inventario de trámites que existe a nivel nacional y territorial, el Idartes cuenta con 2 trámites y 2 Procedimientos administrativos inscritos en este portal.
- Solicitud de uso temporal del equipamento cultural administrado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes
- Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales
- Autorización de lugares para la práctica responsable del grafiti
- Inscripción a cursos de formación artística
- Canales de participación La entidad cuenta con un plan de participación que establece cuales son los mecanismos de participación a los que tiene acceso el ciudadano, documento que puede ser consultado aquí.