Ángela Patricia Peñarete Sanabria 1993 - 2022

Ángela Patricia, bogotana de 29 años de edad, abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo, compañera, amiga y colaboradora del Idartes, falleció el pasado sábado 12 de noviembre en el desbordamiento que hubo en La Calera como consecuencia de las fuertes lluvias.

Siempre se destacó por su experimentada labor en la prestación de servicios profesionales en entidades públicas. Ingresó al Instituto en enero del año 2019 a la Subdirección de Equipamientos Culturales, y terminó su contrato en diciembre del mismo año. Se desempeñó como abogada en extensión jurídica, en todo lo que tenía que ver con la preparación y estructuración de documentos previos con base en los procesos y procedimientos de gestión jurídica. Siempre demostró pasión y dedicación por su labor y desde su conocimiento contribuyó a todos los trámites contractuales requeridos por la SEC.

Este año volvió al Idartes a la Subdirección de Formación Artística – Programa Crea, fue seleccionada por las excelentes referencias de su idoneidad profesional y humana, en el rol de apoyo jurídico y administrativo, en contratación de persona natural – artistas formadores, manteniendo su profesionalismo, fuerza y liderazgo para llevar a cabo su labor y aportar con carácter y seguridad el desarrollo de sus funciones.

Desde el Idartes lamentamos profundamente su partida y expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos y exaltamos su actitud comprometida y asertiva en el tiempo que estuvo en la entidad. A través de nuestros votos esperamos que sea la fuerza del amor la que guarde su memoria y acompañe a sus seres queridos a superar este difícil momento.