Conoce las ofertas de formación virtual relacionadas con arte y cultura.

El equipo de Internacionalización del Idartes en su permanente búsqueda de oportunidades para nuestra institución, comparte las oportunidades de formación y capacitación en arte y cultura. Conócelas e inscríbete.

1. Programa de formación y renovación digital para medios y periodistas

Institución:

Fundación Gabo de Periodismo

Enlace:

https://fundaciongabo.org/es/crece-digital-2021

Dirigido a:

Dirigido a editores y reporteros que estén interesados en desarrollar productos innovadores, repensar sus procesos para afrontar las transformaciones del periodismo y conectar mejor con sus audiencias.

Requisitos:

Inscripción previa

 

2. MOOC: Los derechos del niño y la tecnología en la era digital (En inglés)

Institución:

Global Campus of Human Rights

Enlace:

https://gchumanrights.org/education/e-learning/moocs/childrens-rights-and-technology-in-the-digital-age/about.html

Dirigido a:

Diseñado para participantes (estudiantes, investigadores, educadores, niños, padres, ciudadanos preocupados, políticos, profesionales de los medios, desarrolladores / expertos / empresas de tecnología y actores gubernamentales / intergubernamentales / no gubernamentales) de todo el mundo que están activamente interesados ​​y comprometidos con los derechos del niño y cómo se los considera en relación con las tecnologías que ya impregnan la sociedad, pero también con aquellas tecnologías que están en desarrollo y cómo pueden afectar a este grupo de edad en particular.

Requisitos:

Realizar registro

 

3. Curso: El valor de la creatividad y la innovación: La Economía Naranja

Institución:

BID – Banco Interamericano de Desarrollo

Enlace:

https://www.edx.org/es/course/el-valor-de-la-creatividad-y-la-innovacion-la-economia-naranja?fbclid=IwAR0U0IkAV4sAMuubuX4CVKkOOCnGqD5fp5EPGIU1C2RbXF0y2lAn6SjO9JM

Dirigido a:

El Banco Interamericano de Desarrollo ha definido la Economía Naranja como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

De esta manera, la creatividad, la innovación y la cultura, pueden ser componentes de un gran ecosistema del que forman parte los creadores, los gestores culturales, las ONG, la empresa privada y los gobiernos, y que representa un importante propulsor económico y social para cualquier país.

En América Latina y el Caribe contamos con un importante desarrollo de nuestras industrias culturales, creativas y de innovación, así como un valioso patrimonio cultural y artístico, por lo que nuestra región constituye un espacio de potencial desarrollo a través de la Economía Naranja.

Si estás involucrado en el ámbito de las actividades artísticas, culturales o de innovación, ya sea como creador, gestor, promotor o legislador, este curso es para ti.

Requisitos:

Realizar registro