Convocatorias para artistas, creadores y agentes culturales

Te invitamos a conocer todas la convocatorias y cursos para artistas, creadores y agentes culturales.

1. NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Convocatoria Residencias R.A.R.O

 invierno-verano 2022

OBJETIVO:

R.A.R.O. Madrid abre la convocatoria para artistas nacionales e internacionales que quieran realizar residencias de producción, exploración o investigación entre invierno y verano de 2022.

R.A.R.O. es un programa de residencias creado con el fin de generar espacios de intercambio, creación y difusión. Introduce un formato que tiene la particularidad de ser itinerante, recibe artistas nacionales e internacionales para que desarrollen sus proyectos en los diferentes Estudios R.A.R.O. de Madrid, y paralelamente genera charlas, encuentros, visitas y muestras que complementan cada proyecto. 

DIRIGIDO A:

 

Artistas de diferentes lugares, disciplinas y vivencias.

 

CRITERIOS:

Los interesados deberán aplicar siguiendo las siguientes instrucciones:

 

1)         Conoce y elige los estudios de la red R.A.R.O en Madrid en donde quieras desarrollar tu proyecto.

 

2)         Envía un único archivo PDF a raromadrid@gmail.com con la siguiente información: Curriculum Vitae: Educación, exposiciones, premios, residencias anteriores, hasta 10 imágenes de obra/En caso de videos enviar link con contraseñas (si lo requiere).

 

3)         Completa el formulario online.

 

Una vez enviada la aplicación se dará comienzo a la fase de selección, donde tanto el equipo R.A.R.O como los estudios que has elegido, analizarán tu proyecto y evaluarán su viabilidad.

 AL APLICAR RECUERDA QUE:

1)      Deberás elegir 2 estudios para estancias de mínimo 4 semanas. Si tienes dudas con algún estudio nos puedes consultar y te asesoraremos para descubrir cuál es el más indicado para ti. 

 

2)      Las residencias tienen un coste, el cual dependerá de los estudios que elijas y del tiempo de tu residencia. En este momento no se cuentan con becas peropueden ayudar a buscar financiación.

 

3)      El coste de la residencia se distribuye de manera equitativa entre todas las partes que conforman el proyecto: artistas de los estudios, un registro audiovisual, acompañamiento en todo momento, coordinación de actividades y encuentros con agentes culturales y difusión de tu proyecto. 

 

4)      El objetivo de R.A.R.O. es el de proporcionar un espacio de diálogo horizontal e intercambio de experiencias y saberes entre artistas de diferentes lugares, disciplinas y vivencias. Ampliar nuestra visión sobre las prácticas artísticas contemporáneas y propiciar trabajos colaborativos.

MONTO:

Las tarifas de la residencia varían dependiendo de los estudios elegidos y el tiempo de residencia.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

15 de diciembre de 2021

DATO DE CONTACTO

raromadrid@gmail.com

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

 https://www.esraro.com/estudios-de-artistas-madrid

https://www.esraro.com/convocatoria2022

https://www.esraro.com/aplicarmadrid

OBSERVACIONES

La SCRD apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistascreadores, gestores y agentes recreodeportivos. Para mayor información debe dirigirse a los oferentes de la oportunidad

 

2. NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Premio de Arte Contemporáneo LAB20

OBJETIVO/

DESCRIPCIÓN:

El Premio de arte Lab.20 es una convocatoria internacional para artistas. El concurso está destinado para todo artista/s o grupos de artistas y profesionales del todo el mundo. Son admitidas todo tipo de obras de arte: pintura, escultura, fotografía, técnica mixta, digital, gráfico y videos. Los artistas seleccionados tendrán la oportunidad de recibir un premio económico y la oportunidad de exponer las obras en una galería.

El propósito del concurso está orientado a la promoción de los artistas participantes, proporcionándoles la oportunidad de implicarse activamente en el mercado del arte y la decoración. Los artistas son libres de interpretar personalmente el concurso de acuerdo a su propia sensibilidad.

DIRIGIDO A:

El concurso está dirigido a artistas, gráficos, diseñadores, pintores, fotógrafos, etc. que desarrollen su actividad en forma profesional o no, sin importar su país de origen.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

Temas a tener en cuenta:

· El concurso prevé la selección de 12 artistas finalistas.

· Obras admitidas: Se admiten los siguientes trabajos:

o   Pintura

o   Fotografía

o   Escultura

o   Técnica mixta

o   Digital

o   Gráfico

o   Vídeo

o   Net art

o   Otros

NOTA: No existen límites impuestos en cuanto al tamaño o el material. Cada trabajo debe presentarse mediante una imagen y una descripción. En el caso de los trabajos compuestos de varios elementos, la imagen presentada debería incluir todos los elementos.

· Este concurso requiere un pago, el cual se recomienda verificar en la web 

MONTO

Serán seleccionados 12 artistas para la exhibición final, y a 4 de ellos se les adjudicará:

· Premio de colaboración para la nueva colección Malamegi

· Premio de adquisición de la obra de arte

· Premio en metálico de 1000 euro

· Premio libro monográfico

Proceso

· Serán seleccionados por el juicio indiscutible del staff de Malamegi Lab junto al reparto artístico y comercial de la compañía Malamegi. 

· La selección de los 12 artistas finalistas se desarrollará en la semana siguiente a la fecha de culminación del concurso. 

· La selección de los ganadores de los premios se realizará en la semana siguiente a la culminación de la exhibición colectiva.

· El envío, el retiro y el eventual aseguramiento de las obras mientras dure la exhibición final están a cargo de los artistas.

· Las obras de los artistas seleccionados tendrán que enviarse a la sede de Malamegi Lab (San Daniele del Friuli — 33038 — Ud. — Italia). 

· Los detalles y tiempos de envío serán comunicados directamente a los artistas seleccionados apenas culmine la selección.

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

30 de noviembre

DATOS DE CONTACTO:

lab@malamegi.com

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

https://www.lab.malamegi.com/es/

OBSERVACIONES

La SCRD apoya la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistascreadores, gestores y agentes recreodeportivos. Para mayor información debe dirigirse a los oferentes de la oportunidad

 

3. NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

#Showus Grant: beca para artistas con una visión inclusiva de la belleza

OBJETIVO:

Apoyo financiero y tutoría a artistas que están comprometidos a representar de manera auténtica a las mujeres e individuos no binarios en fotografía no comercial y videografía. 

DIRIGIDO A:

Esta beca esta dedicada a promover el trabajo de mujeres emergentes, fotografos comerciales y fotografos comerciales no binarios.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

- Presentación en línea a través del https://gettyimages.submittable.com/submit/203804/getty-images-showus-grant-body-positivity

- Presentaciones deben ser digitales. Impresiones, libros, diapositivas no serán tenidas en cuenta

MONTO:

- Dos premios por valor de USD 5.000

- Licenciar contenido galardonado en Gettyimages.com y iStock.com a una tasa de las regalías de 100% por las imágenes creadas dentro del proyecto 

- Asesoría de un experto de arte galardona por Getty Images

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

24 de octubre de 2021

DATOS DE CONTACTO:

granst@gettyimages.com  

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

https://grants.gettyimages.com/en/grants/showus-grant-body-positivity

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad

 

4. NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Cine en Construcción (Work in Progress) Voces Afro e indígenas

OBJETIVO:

El Vancouver Latin American Film Festival anuncia su 2do edición de Cine en Construcción (Work in Progress), tienen como objetivo dar a conocer a programadores de festivales, expositores de salas independientes, distribuidores, agentes de venta y canales de televisión de Canadá, lo que se está realizando en la región latinoamericana por creadores de comunidades Indígenas y Afro-descendientes, para así además crear un vínculo entre las audiencias canadienses y estas voces latinoamericanas.

DIRIGIDO A:

Directores productores y/o guionistas que se identifiquen como afro-descendientes y/o indígenas, de la región latinoamericana y el caribe o a proyectos realizados por creadores latinoamericanos en colaboración con dichas comunidades, para largometrajes que estén en etapa de post-producción (en corte final avanzado), que se llevará a cabo de manera virtual, en diciembre del 2021.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

- La postulación será completamente gratuita a través de FilmFreeway, empezando el 6 de septiembre. 

- Se considerarán largometrajes de ficción, animación o documental con películas que se encuentren en su fase final y tengan un corte de al menos 60 minutos de duración y con un corte final avanzado. 

- En caso de que el proyecto/película esté en un idioma distinto al español (portugués, Aymara, Quechua, Guaraní, etc.), enviarlo con subtítulos en inglés.

- Se aceptarán dos tipos de películas:

- Proyectos de directores, productores y/o guionistas Indígenas y/o Afro-descendientes de la región latinoamericana y el caribe.

- Proyectos de directores, productores y/o guionistas latinoamericanos y del Caribe que se hayan realizado en colaboración con una comunidad Indígena y/o Afro-descendiente de dicha región (Latinoamérica y el Caribe). Todos los participantes que entren en esta categoría, deberán enviar un correo a valentina@vlaff.org  con las especificaciones de dicha colaboración creativa.

- Las películas que ya hayan sido estrenadas en salas o festivales no podrán aplicar para esta sección de “Cine en construcción”, ya que su película debe estar en etapa de post-producción y no finalizada.

MONTO:

No se específica

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

31 de octubre de 2021

DATOS DE CONTACTO:

info@vlaff.org

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

https://vlaff.org/voces-afro-indigenas-cine-en-construccion

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad

 

5. NOMBRE DE LA BECA/CONVOCATORIA:

Premio Primavera de Novela

OBJETIVO:

La Editorial Espasa y Ámbito Cultural/El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época en el mundo hispanoamericano, convocan el XXVI PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA según las siguientes

DIRIGIDO A:

Escritores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con obras originales e inéditas (es decir, aquellas que no se hayan hecho accesibles al público en ningún medio) escritas en lengua castellana, que respondan al espíritu del Premio.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

- No podrá presentarse obra alguna que concurra simultáneamente a otro premio, ni las obras de aquellos autores que hubiesen fallecido antes de anunciarse la convocatoria.

- La extensión de las obras no podrá ser inferior a 150 folios mecanografiados a doble espacio. A su entrega las obras deberán estar terminadas, sin ser susceptibles de añadir partes o cambios sustanciales con posterioridad al fallo del Premio

MONTO:

Premio de cien mil (100.000) euros a la obra que por unanimidad o, en su defecto, por la mayoría de los votos del Jurado, se considere con mayores méritos

FECHA LÍMITE DE POSTULACIÓN:

17 de diciembre de 2021

DATOS DE CONTACTO:

ediciones@espasa.es

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

https://www.planetadelibros.com/premios/premio-primavera-de-novela/17

OBSERVACIONES

La SCRD articula la difusión de oportunidades de cooperación internacional para artistas, creadores, gestores y agentes culturales y recreo deportivos. Para más información por favor dirigirse a los canales habilitados por los oferentes de la oportunidad