Convocatorias para artistas, creadores y agentes culturales

Conoce las convocatorias y cursos para artistas, creadores y agentes culturales, compártelas, inscríbete y participa:

  1. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Argentina

El programa propone un recorrido por experiencias, consumos y prácticas culturales de la infancia y la juventud en el mundo contemporáneo desde una perspectiva multidisciplinar, tanto desde la producción cultural como desde el estudio de audiencias; las clases exploran los mundos que hoy habitan niñas, niños y jóvenes.

  • Tipo de convocatoria: formación. Pago.
  • Convocatoria: Diplomado en Culturas y narrativas para la infancia y la juventud.
  • Fecha de cierre: 1 de abril.
  • Dirigido a: Docentes, directivos/as, editores/as, periodistas, comunicadores/as, productores/as de contenidos, gestores/as culturales, profesionales que trabajen con o para niños/as y jóvenes.
  • Objetivo: construir un espacio de reflexión e investigación sobre la especificidad de las experiencias culturales y las narraciones para la infancia y la juventud; y sobre los modos de encuentro de los niños y jóvenes con esas experiencias.

Condiciones para postularse:

1°. Título (licenciatura o equivalente) otorgado por alguna universidad argentina o del exterior, o justificar la aspiración al mismo en base a una trayectoria profesional o académica.

2°. Formulario de inscripción y hoja de vida actualizada y hacerlos llegar al correo narrativas@flacso.org.ar.

3°. Una vez que la solicitud haya sido confirmada anexar copia del título universitario, documento de identidad y abonar la matrícula del curso.

Datos de contacto:

Coordinación técnica: Mariana Kopp
Informes y consultas: narrativas@flacso.org.ar
Tel.: +54 11 5238-9401.
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Mayor información:

https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/culturas-y-narrativas-para-la-infancia-y-la-juventud/

Ver modalidades de pago en: https://flacso.org.ar/pagos/

 

          2. Fundación Cultural Latin GRAMMY®  

Las becas de la Fundación Latin Grammy son ofrecidas a estudiantes de música excepcionales, interesados en la música latina, preferiblemente entre 17 y 25 años, y con limitaciones financieras que dificulten su acceso a instituciones de música prestigiosas.  Los estudiantes interesados en aplicar a la Beca Prodigy deben ser previamente admitidos a un programa de licenciatura de cuatro años en Berklee College of Music en Bost.

  • Tipo de convocatoria: formación. Beca.
  • Convocatoria: Prodigy Scholarship.
  • Fecha de cierre: 10 de abril.
  • Dirigido a: estudiantes que apliquen a la Beca Prodigy Scholarship admitidos en un programa de pregrado de 4 años en Berklee College of Music in Boston. Deben incluir su carta de aceptación en la aplicación. Estudiantes que apliquen al Gifted Tuition Scholarship and Tuition Assistance Scholarship deben haber sido admitidos para un programa de pregrado de 4 años en la universidad de su elección.
  • Objetivo: apoyar estudiantes de música excepcionales, interesados en la música latina, con limitaciones financieras para acceder a instituciones de música prestigiosa.

Condiciones para postularse:

1°. Adjuntar carta de licenciatura de cuatro años en Berklee College of Music en Bost, y cargarla a la solicitud de beca Solicitud de Beca LGCF.

2°. Todos los estudiantes interesados deben completar el proceso de solicitud antes de la fecha límite 10 de abril de 2022 a las 11:59 pm, para ser tenidos en cuenta.

El proceso de selección y otorgamiento de becas será guiado por un Comité de Becas formado por expertos en música latina elegidos por la LGCF.

3°. Cada solicitante debe enviar enlaces de YouTube de dos (2) audiciones en vídeo tocando dos (2) piezas de géneros de música latina como solista, con un acompañante o en un pequeño conjunto.

4°. Cada solicitante debe presentar dos (2) cartas de recomendación de música de maestros o instructores de música, que describan los niveles de rendimiento académico y musical del solicitante.

Mayor información:

https://www.latingrammy.com/files/pages/lgcf_scholarship_guidelines_english_2022_1.pdf

Correo: lgcf@grammy.com

 

          3. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Argentina

Este posgrado es producto de un entendimiento común entre dos instituciones, la FLACSO Argentina y la AMIA, sobre la necesidad de valorar y preservar la memoria como un elemento constitutivo de identidad necesaria para la construcción de futuro desde el presente.  Es un espacio de formación a partir de la acción y reflexión en torno del arte y la comunicación abordando el concepto memoria.

  • Tipo de convocatoria: formación. Pago.
  • Convocatoria: Posgrado Arte, comunicación y memoria.
  • Fecha de cierre: 3 de mayo.
  • Dirigido a: todos aquellos que forman parte de la gestión y producción cultural; integrantes de instituciones vinculadas con la defensa de derechos y educativas; interesados/as en complementar perspectivas teóricas con experiencias concretas de realización en la temática.  Entre ellos, gestores/as culturales, comunicadores/as, educadores/as, artistas, curadores/as, productores/as, integrantes de museos, organismos de derechos humanos e instituciones equivalentes.
  • Objetivos: generar un espacio formativo que articule conceptualizaciones, herramientas y prácticas concretas, vinculadas a la generación de experiencias en torno a la memoria, recordación y reclamo de justicia a través de hechos artísticos que comunican la performance y las artes electrónicas. Adquirir herramientas para el análisis de tecno poéticas. Formular hipótesis de lectura de prácticas artísticas vinculadas con la noción de tecno poética.

Condiciones para postularse:

1°. Título (licenciatura o equivalente) otorgado por alguna universidad argentina o del exterior, o justificar la aspiración al mismo en base a una trayectoria profesional o académica.

2°. Formulario de inscripción y hoja de vida actualizada y hacerlos llegar al correo eap@flacso.org.ar.

3°. Una vez que la solicitud haya sido confirmada anexar copia del título universitario, documento de identidad y abonar la matrícula del curso.

Datos de contacto:

FLACSO Argentina
Tucumán 1966 (C1050AAN).
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Consultas: eap@flacso.org.ar

Mayor información:

https://www.flacso.org.ar/formacion-academica/arte-comunicacion-y-memoria

Ver modalidades de pago en: https://flacso.org.ar/pagos/