Defensor(a) de la Ciudadanía

Miércoles, Septiembre 21, 2022 - 10:02

Defensor(a) de la Ciudadanía

El defensor del ciudadano es el vocero de la ciudadanía o usuarios ante la entidad, para atender las reclamaciones que presentan los ciudadanos y ciudadanas de las entidades distritales por posible incumplimiento de normas legales o internas, que rigen el desarrollo o ejecución de los servicios o productos, o su calidad; y presentar a la entidad un informe mensual de gestión, en el que puede hacer recomendaciones o sugerencias que faciliten y mejoren las relaciones entre los ciudadanos, usuarios y la entidad.

Funciones:

  • Ser vocero de los ciudadanos o usuarios para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento en forma objetiva a los requerimientos o quejas de los ciudadanos y ciudadanas, por incumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta el Idartes.
  • Promover y divulgar entre los ciudadanos y ciudadanas la figura del Defensor y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la entidad un informe semestral sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento del área de relacionamiento con la ciudadanía del Idartes.

Para el caso del Idartes la Defensora de la Ciudadanía es:

Adriana Maria Cruz Rivera 

Correo: adriana.cruz@idartes.gov.co

Teléfono 3795750 ext 400