El Planetario de Bogotá inaugura nueva Sala Infantil

El próximo sábado 30 de abril el Planetario de Bogotá inaugura su nueva Sala Infantil, con motivo del Día de la Niñez, y tiene organizada una programación gratuita para que niñas y niños puedan disfrutar a partir de las 10:00 a.m., siempre con la compañía de un adulto:

Cuentos de hadas para robots
De 10:00 a.m a 11:30 a.m

Esta es una ruta multisensorial que recorre aspectos fundamentales del cuento Expedición tercera, o Los dragones de la probabilidad de Stanislaw Lem. Se explorará el universo creado por este autor, mediado por experiencias sensoriales y ejercicios de aplicación del método científico. Esta actividad está dirigida a niños entre los 5 y los 13 años. Deben asistir con un adulto como acompañante. 

Exploración libre
De 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

En este espacio, los niños podrán disfrutar de juegos, lecturas y material didáctico que los acercarán más al mundo de la ciencia.

Astrobebés
De 1:00 p.m. - 2:00 p.m

Niños entre los 0 y 3 años podrán disfrutar de una experiencia lúdica con historias fantásticas, música y juegos con los que viajarán por el sistema solar en la nave de la imaginación. Deben asistir con un adulto como acompañante.

Ciencia mágica
De 3:00 p.m. - 4:00 p.m.

En esta actividad se realizarán una serie de demostraciones y experimentos que hará a la audiencia sentir de que se realizan “trucos de magia”, pero que tienen de fondo aspectos de ciencia que serán mostrados de una manera divertida

Pícnic literario con Libro al Viento
De 4:00 p.m. a 6:00 p.m

Las múltiples formas de leer se tomarán la sala infantil en su día de apertura, espacio en el que los participantes podrán conocer los libros publicados por este programa del Idartes. 

Lugar: Sala Infantil