En Idartes avanzamos con el Mapa de Gestión del Conocimiento

La Oficina Asesora de Planeación y Tecnologías de la Información – OAPTI, a partir de su proceso de gestión del conocimiento, ha venido impulsando la adopción de la Política de Gestión del Conocimiento e Innovación, asociada al plan de acción, que funciona como mapa de ruta, para cumplir con los requerimientos del Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP; y de esta forma, aumentar el Índice de Desempeño Institucional. 

Del mismo modo, durante la vigencia 2022, se han venido identificando mecanismos para el fortalecimiento institucional, con la colaboración de las diferentes unidades de gestión del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para consolidar el Mapa de Gestión del Conocimiento, que contiene información del conocimiento explícito y el conocimiento tácito de nuestros servidores. 

El Mapa de Gestión del Conocimiento es una representación gráfica que permite identificar los conocimientos disponibles en la entidad, el lugar dónde están localizados y las personas que los poseen, a su vez, permite escalar grandes cantidades de información organizándolas en grupos jerárquicos. 

Se compone del conocimiento explícito y tácito: el primero, entendido como aquel que ha sido o puede ser articulado, codificado y almacenado en algún tipo de medio y puede ser transmitido inmediatamente a otros, enmarca toda la información esencial para el funcionamiento de la entidad que está registrada en algún medio, su ubicación y la forma de acceder a este. El segundo se compone del conocimiento tácito, que permite evitar la fuga de saberes, identificando quién dentro de la entidad posee los conocimientos claves, define las acciones requeridas para evitar su pérdida e identificar riesgos de fuga. 

La OAPTI sigue construyendo mecanismos y herramientas para avanzar en la gestión del conocimiento, enmarcada en una cultura inteligente, un reto imprescindible para acercarse a los ciudadanos para una gestión más eficiente. 

¡Los invitamos a consultar el Mapa de Gestión del Conocimiento del Idartes! 

Consulta el mapa de Gestión del Conocimiento en el enlace: http://190.26.196.150:8080/proyectoMGT/blank_proyecto_vista_nueva1/blank_proyecto_vista_nueva1.php

Consulta el inventario de activos del conocimiento en el enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1MlHHKFqq7LAoRtUJy8CZUBAL1QuEx8MJ