Equipo de Comunicaciones

ÁREA DE COMUNICACIONES

¡Estamos en el Idartes para ayudarte a cumplir tus sueños!

 

¿Quiénes somos?

Somos un equipo profesional que desarrolla comunicaciones internas y externas.

Los encargados de internas nos cuentan la movida al interior del Idartes, todo lo que debemos saber para funcionar como entidad, como equipo, como familia, efectivamente.

Los de externas son los que cuentan las historias que quiere y necesita escuchar la gente de afuera, los ciudadanos y ciudadanas, que son nuestro público en la ciudad.

Para que esta gran maquinaria funcione como una locomotora tenemos un asesor de Comunicaciones que marca el rumbo, una editora que lo acomoda, unos comunicadores - periodistas que lo ponen a funcionar, lo enrutan, de la mano de un excelente equipo de realizadores audiovisuales, fotógrafos, diseñadores y presentadores que le dan forma, lo llenan de colores, de sonidos, de luces y lo convierten en una obra de arte que gracias al equipo de community managers llega con mucho bombo y sin falta a donde tiene que llegar.

Al lado de esa locomotora alimentando el motor -literalmente- un equipo administrativo que no deja nada al azar.

 

¿Qué hacemos?

Contamos historias… ¡tus historias!

Lo que hacemos en Idartes cobra una nueva dimensión cuando todos lo saben.

Llegamos a nuestros públicos a través de nuestros productos: noticias, vídeos, crónicas, especiales, fotografías y más.

Logramos que nuestros proyectos, programas, eventos, actividades y gestiones estén de boca en boca, porque todo lo que hacemos cuenta.

Hablamos el lenguaje de la gente a la que servimos en los territorios, las comunidades, los nichos, los barrios, los grupos etarios, los sectores y usamos herramientas de comunicación directa, efectiva, afable, versátil, cercana y veraz, por eso hemos posicionado al Idartes en el corazón de los bogotanos y las bogotanas.

 

¿Cómo lo logramos?

Nos comunicamos de forma asertiva, cercana y afable y mantenemos un diálogo permanente, ágil y fluido con nuestros públicos y somos innovadores.

Contamos con grandes diseñadores y realizadores que marcan una línea diferencial en todo lo que hacemos. Nuestras piezas y productos audiovisuales de festivales, eventos, actividades y programas hacen parte de la memoria de la ciudad por su valor histórico y su calidad en términos de ilustración, creatividad, pertinencia y efectividad. Siempre a la vanguardia. Somos un referente en Bogotá y en el país.

Nuestro equipo de comunicadores - periodistas crea y ejecuta estrategias de comunicación eficaces, adecuadas y oportunas con las que invadimos la escena pública a través de los medios de comunicación, nacionales, internacionales, locales y comunitarios y visibilizamos la labor del Idartes, destacando su gestión y convocando a la ciudadanía.

Lo que hacemos, llega a todos los públicos en todos los sectores, grupos, localidades y territorios a través de nuestras redes sociales, gracias a un equipo de comunicadores multifacéticos que saben para dónde sopla el viento, cuándo y cómo.

 

¿Cómo lo contamos?

Tenemos una voz propia, somos un referente, porque nuestros públicos son nuestros cómplices y disfrutan de nuestra línea siempre innovadora de productos propios, como El Vlog, Arte y Parte, Idartes al Aire… y todos nuestros productos escritos, visuales y audiovisuales.

En nuestras páginas web -accesibles, atractivas y actuales- y a través de nuestras redes en Facebook, Twitter, Instagram y ahora TikTok  llegamos cada día a un mayor número de personas que descubren, a través de nosotros, el poder que el arte puede ejercer en sus vidas.

 

¿Cuáles son nuestras herramientas?

Ejercemos una labor permanente de Free Press, un ejercicio profesional de relaciones mediáticas que garantiza nuestro lugar en los distintos medios de comunicación.

Todo, gracias a una rigurosa organización de protocolos y procedimientos que incluyen un Plan de Comunicaciones, un Plan de Acción, un Manual de Estilo y unos lineamientos, bien establecidos que pueden encontrar en la Intranet, todo esto en concordancia con las directrices de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

¡Somos la Oficina de Comunicaciones mejor posicionada en el Distrito, un referente de innovación, calidad y eficacia!