Festival de Arte a la KY, 3 y 4 de septiembre

El próximo 3 y 4 se septiembre se llevará a cabo la segunda versión del Festival Arte a la KY, en el Parque Villas de Granada de la localidad Engativá, en donde los artistas del espacio público harán presentaciones de música, baile, dibujo y cuentería, entre muchas más representaciones artísticas.

 

Más de 160 artistas del espacio público conforman la programación del Festival Arte a la KY, del Idartes, que este año llega a su segunda versión para presentar a la ciudadanía las mejores prácticas artísticas que se desarrollan en las calles de la ciudad. 

Durante los dos días de este festival que se ha llamado Los rostros del arte en Bogotá, los asistentes podrán acceder a espacios de formación que estarán a cargo de 72 artistas plásticos del espacio público, quienes compartirán todo su conocimiento mediante talleres participativos, clases de dibujo y sesiones de caricatura. También se podrán apreciar sus acciones artísticas en vivo, con aplicación de diferentes técnicas de pintura, dibujo y aerosol, principalmente.

Así mismo, los asistentes podrán disfrutar de una parrilla de programación llena de música, baile, cuentería, narración oral, teatro y circo con la participación de 94 artistas escénicos de calle. También se tendrán agrupaciones de las músicas populares de Bogotá, así como intervenciones artísticas de los programas Nidos y Libro al Viento del Idartes, así como la participación especial de la Unidad Reacción Artística Inmediata - URAI.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE se une a esta segunda versión del Festival Arte a la KY con una zona de emprendimiento y los Mercados Campesinos, una iniciativa creada para quienes día a día trabajan la tierra y mantienen abastecidos los hogares bogotanos