Invitación a la primera jornada de socialización del libro Culturas en Común: re-conociendo los derechos culturales.

El Programa Culturas en Común del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lanzó el pasado mes de septiembre el libro 'Culturas en Común: Re-conociendo los derechos culturales' y durante la primera semana de noviembre se realizará la primera jornada de socialización de la publicación con invitados como los maestros Santiago Trujillo, Julián David Correa y Diana Quiñónez, los tres con amplia experiencia en el sector cultural, con quienes se conversará en torno al concepto y marco jurídico de los derechos culturales en Bogotá y el país.

Julián Albarracín, responsable general del Programa, nos cuenta: "en este espacio estaremos conversando con los maestros invitados y con Gabriel Arjona, líder del componente de gestión del conocimiento del Programa, con quienes se generarán reflexiones públicas alrededor de los derechos culturales: avances en política pública, desafíos y perspectivas en Bogotá". Temas que aborda el primer capítulo del libro, que se enfoca principalmente en los conceptos de derecho y de cultura desde las distintas perspectivas latinoamericanas y globales.

Gabriel Arjona, quien moderará el espacio, afirma: "desde hace más de 20 años, la Alcaldía Mayor de Bogotá ha desarrollado distintas estrategias que buscan fortalecer los procesos culturales comunitarios en las diferentes localidades de la ciudad. Mediante la implementación del Programa Culturas en Común, que lidera el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se implementan acciones para fortalecer las condiciones que permiten el ejercicio del derecho a participar en la vida cultural de las comunidades bogotanas".

El primer encuentro se realizará el viernes 4 de noviembre a las 4:00 p.m. en la Sala Múltiple del Planetario; durante las siguientes semanas de noviembre y a inicios de diciembre, se desarrollarán otros dos espacios de socialización, en los que de manera similar a esta primera jornada, se invitará a un líder comunitario, un artista y un docente de una institución de educación superior que tenga énfasis en actividades artísticas y culturales con el fin de dialogar sobre el documento de investigación publicado.

Entrada libre.