La Cinemateca de Bogotá tendrá sala virtual

El espacio de reunión y encuentro para vivir historias desde la sala de cine de su casa estará abierto a partir del 20 de mayo.

La Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, bajo la estrategia Idartes de muda a tu casa pone a disposición del público su SALA VIRTUAL en la que los ciudadanos podrán disfrutar de la programación  habitual de la cinemateca

Para esta apertura, la Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales programó una  selección de títulos de cine colombiano para llevar el cine hasta sus casas, con tres de las mejores películas recordadas por el público, que invitan a viajar por distintos territorios y realidades de nuestro país: Homobotanicus de Guillermo Quintero, Días de la ballena de Catalina Arroyave y La Fortaleza de Andrés Torres, permanecerán en la cartelera durante dos semanas como parte de la franja permanente de cine colombiano.

De manera especial, y para sentirnos cerca, el martes 26 de mayo a las 6:00 p.m. se tendrá el panel de la película La fortaleza en Alianza con el distribuidor Docco, contaremos con la presencia virtual de su director Andrés Torres. La transmisión será por las redes de la Cinemateca y la página https://idartesencasa.gov.co/.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca, por un valor de $5.000 pesos, que le dará acceso a dos funciones de la misma película, del 20 al 31 de mayo.

Conéctese desde cualquier lugar del país con la Cinemateca Sala virtual y siga nuestra programación habitual desde la página web y redes sociales.

Homo botanicus (Guillermo Quintero, 2019) Colombia. 88 min 

El botánico Julio Betancur y su discípulo, el joven Cristian Castro, regresan a los bosques tropicales colombianos para explorar una vez más su pasión por la naturaleza. A través del lente del Director Guillermo Quintero,  exalumno de Julio,  viajaremos en medio de una expedición delirante que nos llevará a entender  la fuerza de su amistad y la importancia de su legado. En el mundo diverso y casi infinito de los trópicos nos perderemos junto a ellos en el tiempo de la selva. Homo botanicus ¿cuál es el sentido de recolectar plantas para siempre?

Trailer:

Los días de la ballena (Catalina Arroyave. 2019) Colombia. 80 min

Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares.. falta el resto de la frase.

Trailer: 

 

La fortaleza (Andrés Torres, 2019) Colombia. 84 min

Mascarse el pavimento, viajar por entre un país rudo, mágico y complejo es el propósito de Jorge, un adolescente que acompaña con amor profundo y furia a su equipo del alma: el Atlético Bucaramanga. Ahora, cuando es la posibilidad de ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano, él y sus amigos, como una inseparable manada, tendrán al frente la carretera para revelar sus profundas posturas frente a la amistad y sus historias de amor por una camiseta. Este viaje accidentado es uno lleno de corazón y de agallas, es perseguir un sueño comunal: la victoria del equipo amado.

Trailer: 

Para tener en cuenta:

El código será enviado en el término de minutos una vez realizada y confirmada su compra al correo electrónico registrado. Puede realizar dos (2) reproducciones por código, no importa el dispositivo donde lo reproduzca, una vez usado el código 2 veces éste será desactivado.

Horario de compra on line: 8:00 a.m a 10:00 p.m.