Las Vacaciones Recreativas de Semana Santa se viven con el Idartes

Tomado de idartes.gov.co

Del 1 al 8 de abril el Idartes tiene preparada para la Semana Santa una agenda de actividades para niños, niñas y jóvenes.

El Programa Vive la Cinemateca, de la Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de la Artes - Idartespresenta una programación alternativa para el público que vivirá la Semana Mayor en la capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia. 

Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre en alternancia con los deberes escolares. Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales. 

Durante una semana los niños, niñas, jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 1 de abril.

Crea

El Programa Nidos - Arte en primera infancia se une a esta semana de actividades en el Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca con la siguiente programación:

El 1 de abril se recibirán a los niños y niñas de 0 a 5 años con la experiencia artística Siempreviva, luz y sombra de 10:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. También habrá un taller de imagen dirigido a familias con bebés, donde entre arrullos, luces y sonidos podrán vivir diferentes sensaciones. Éste se presentará en dos franjas horarias: 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. Adicionalmente, se presentará una obra de teatro dirigida a los más pequeños entre las 11:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

El 4 y el 7 de abril se continuará con la experiencia artística Siempreviva, luz y sombra de 11:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. El 6 de abril habrá otra sesión del taller de imagen para bebés en los horarios: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.; y el 5 y 8 de abril estará la experiencia Rodando, rodando, vamos jugando en una exploración de los más pequeños con reflejos de colores que revolotean. Esta experiencia se presentará en las siguientes franjas horarias: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Al respecto, Liliana Martín, responsable general del Programa, menciona que, “Nidos se une a las Vacaciones Recreativas y al evento Tómate la Cinemateca con el propósito de generar espacios de disfrute, juego, exploración, creatividad y movimiento para los bebés, las niñas y niños hasta los 5 años, donde podrán crear y descubrir el mundo a partir de los misterios de la luz, el color, la imagen y los secretos de nuestra ciudad”.

La Franja Infantil y Juvenil de la Cinemateca tendrá funciones especiales para los fines de semana con dos imperdibles: Las Aventuras de Maurice de Toby Genkel y, para los jóvenes, Eternos Compañeros de Law Wing-Cheong.