Lucíferas: una exposición inspirada de la obra de Pier Paolo Pasolini. Cinemateca de Bogotá.

Lucíferas (homenaje indirecto a Pasolini)

La Cinemateca de Bogotá, la Universidad de Los Andes, el Instituto Italiano de Cultura en Colombia, La Cámara de Comercio de Bogotá y ARTBO, presentan una exposición  inspirada de la obra del reconocido escritor, poeta, ensayista y director de cine Pier Paolo Pasolini, del que se conmemoran en 2022 cien años de nacimiento. Homenaje indirecto, ya que las obras y/o propuestas estéticas de los artistas colombianos convocados por las curadoras, no nacen de una sugestión pasoliniana en cuanto tal, sino de la necesidad de pensar la creación artística como acto desobediente.

Esta exposición se desarrollará en tres espacios de la Cinemateca: la Galería, en el Taller de la Imagen, del 11 al 26 de agosto con el artista Federico Ríosy la Sala E del 11 al 26 de agosto con Sebastián Múnera y del 13 al 17 de octubre con Santiago Lozano, ofreciendo una perspectiva de las diferentes disciplinas artísticas  que componen Lucíferas. Así mismo, hará parte de ARTBO | Salas Itinerante, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca enriquecer las exposiciones de salas desde otros lugares de enunciación y favorecer su circulación.

Estará abierta  al público de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m. y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., la exposición contará con visitas guiadas todos los jueves desde el 18 de agosto al 21 de octubre con previa inscripción. Y visitas comentadas en compañía de las curadoras los días 27 de agosto, 10 y 22 de septiembre y el 8 de octubre a las 4:00 p.m. Así mismo, se tendrán actividades de mediación.