Se realizó la Primera Sesión del Consejo Distrital de las Artes de 2024

El Consejo Distrital de las Artes celebró su primera sesión ordinaria con la nueva administración del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el pasado 19 de marzo. En el encuentro participaron la directora general, María Claudia Parias; la subdirectora de las Artes, Lina Gaviria; los consejeros de las áreas artísticas; los delegados de los consejos de Cultura Poblacional, Infraestructura Cultural y Asuntos Locales; y los delegados del Sistema Distrital de Información Artística y Cultural (SIDFAC), de la subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Durante la sesión, se presentó la metodología para la formulación del Plan de Desarrollo Distrital, “Bogotá, camina segura”, sus etapas y metas, además de  los mecanismos de participación ciudadana para la recepción de propuestas, que construirán este documento que guiará las acciones de gobierno para la ciudad.

Asimismo, se estructuró la Agenda Participativa Anual (APA) del Consejo Distrital de las Artes, que establece una hoja de ruta y contempla temas, asuntos y  acciones estratégicas a seguir en 2024.