Así avanzamos en comunicaciones

En el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la comunicaciòn es de carácter estratégico, transversal e integrador, se ha encaminado en la consolidación de la identidad, la imagen corporativa, la cultura de la comunicación y la información. Se cuenta con un proceso de comunicación estratégica que tiene como objetivo divulgar y socializar la gestión de la Entidad, por medio de la formulación y desarrollo de estrategias comunicativas, que garantizaran la disponibilidad de la información y la interacción con el público externo e interno.

El Área Asesora de Comunicaciones ha realizado y desarrollado estrategias de comunicación eficientes y con alto impacto ante la ciudadanía, posicionando la institución y convirtiéndola en una de las de mayor reconocimiento entre los bogotanos y los medios de comunicación.

Estos logros son el resultado del trabajo en equipo que se realiza a diario con las distintas dependencias de la entidad, misionales en su gran mayoría, que dan las bases para desarrollar las distintas campañas, planes y acciones de comunicación.  

Ejemplos de la gestión del Área de Comunicaciones son el crecimiento y el alcance que se han logrado a lo largo del cuatrenio 2016 - 2020 en las redes sociales del Idartes, gracias a la constante generación de contenido novedoso, interesante y estratégico, y a la cercanía con el público a través de las respuestas oportunas y pertinentes.  Este ejercicio ha posicionado a la entidad dentro del sector Cultura y, a su vez, le ha consolidado la imagen entre sus usuarios, teniendo en este momento más de 78.000 seguidores por encima de la meta proyectada para el final de esta administración*.

* Entre las redes Facebook, Instagram, Twitter y Youtube se tienen 1’798.087 seguidores.  La meta proyectada es de 1’720.000.

También, el incremento de impactos positivos en medios de comunicación por la gestión del free press que realizan los periodistas del Instituto.  Se pasó de 2.515 impactos en el año 2016 a 3.737 en el 2018.  En lo que va corrido del año 2019, con corte a julio, las apariciones positivas han sido de 4.158; un crecimiento representativo del 119% gracias, principalmente, a la gestión que se hizo para las aperturas de la Cinemateca de Bogotá y la Galería Santa Fe; celebración de los 25 años del Festival Rock al Parque y los 50 años del Planetario.