Con certificación ICONTEC, TransMiCable es reconocido como bioseguro
Con certificación ICONTEC, TransMiCable es reconocido como bioseguro
1. Los principales beneficiados son los 21.000 usuarios diarios del cable y los cerca de 300 empleados y colaboradores de TransMiCable.
2. Con TransMiCable se benefician cerca de 700.000 personas en Ciudad Bolívar.
3. CABLEMÓVIL, operador de TransMiCable, es la primera empresa colombiana de transporte masivo en obtener certificación ICONTEC en bioseguridad.
Bogotá, xx de julio de 2020. TRANSMILENIO está comprometido no solo con la movilidad de los bogotanos, mejorando cada día para prestar un servicio ágil y eficiente en sus dos componentes ( zonal y troncal), sino para hacer del Sistema un espacio bioseguro y prevenir así el posible contagio del COVID-19. Prueba de ello es la certificación que recibió el Consorcio CABLEMÓVIL, operador de TransMiCable, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación - ICONTEC como una empresa de “Operaciones Bioseguras”, bajo las resoluciones 666 y 677 del Ministerio de Salud y Protección Social.
“TRANSMILENIO S.A. y los concesionarios tenemos un compromiso muy grande con Bogotá para movilizar a las personas que lo necesitan de manera segura. Para ello hemos intensificado nuestras labores de limpieza en buses y estaciones, instalamos 27 lavamanos portátiles dobles y 150.000 stickers en las sillas de los buses para abogar por el distanciamiento social, y contamos con un equipo en vía de 900 personas para organizar el ingreso a estaciones y buses, y, además, dar tips de autocuidado entre otras estrategias. Esta certificación en TransMiCable nos ratifica que vamos por el camino correcto para hacerle frente al COVID-19”, dijo Felipe Ramírez, Gerente General de TRANSMILENIO S.A.
Para dicha certificación, que tiene vigencia durante dos años, CABLEMÓVIL obtuvo un puntaje de 100% por sus protocolos bioseguros para prevenir el contagio. Esto hace del consorcio la primera empresa colombiana de transporte masivo en obtener certificación ICONTEC en bioseguridad. Estas buenas prácticas en prevención hacen de TransMiCable un espacio seguro para usuarios, personal operativo del cable y colaboradores. Eso sí, vale recordar, el autocuidado es fundamental para prevenir el contagio del virus.
Los principales beneficiados son los 21.000 usuarios del cable que hacen uso de este sistema en un día habitual de operación y los cerca de 300 empleados y colaboradores que trabajan en TransMiCable. Y si se amplía el espectro, también se benefician los 700.000 habitantes de Ciudad Bolívar al contar con una alternativa de transporte en su localidad certificada como biosegura.
Dentro de las acciones de prevención certificadas, enmarcadas en la campaña “Yo me cuido, tú me cuidas, nos cuidamos”, vale destacar la instalación de 14 lavamanos portátiles en las estaciones del cable, procesos de desinfección de cabinas y estaciones, provisión de equipamiento de seguridad para empleados, colaboradores y aliados, divulgación de conductas seguras mediante piezas gráficas de gran formato, audios de recomendaciones, videos pedagógicos, demarcación de seguridad en todas las zonas de tránsito, capacitación de salud y seguridad a colaboradores y actividades de sensibilización a usuarios.
“Este proceso nos ha enseñado que si cada uno toma un sentido de corresponsabilidad frente a la pandemia, podemos aportar en el cuidado de nuestros colegas, amigos y familia, es una responsabilidad en equipo con un impacto positivo para todos, y en este caso hemos podido hacer de TransMiCable un espacio más seguro al servicio de la comunidad”, afirmó Víctor Córdoba, Gerente del Consorcio CABLEMÓVIL.