Idartes se suma a la Lactatón 2020

Tomado de www.idartes.gov.co - Periodista Tania Calderon

Con una experiencia artística y un conversatorio, el Idartes se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020.

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Programa Nidos - Arte en primera infancia, se une a la Semana Mundial de la Lactancia 2020 con un evento en vivo mañana miércoles 5 de agosto a las 5:00 p.m. “En la lactancia consciente, tranquila, amorosa y juguetona se construyen lazos fuertes con las madres y padres que participan de la actividad. Para nosotros es importante generar una reflexión sobre lo que se necesita para promover la lactancia: el apoyo de una red de personas que estén con las mamás propiciando un tiempo para que haya un momento consciente que permita un contacto visual con los niños, jueguitos con las manos, jueguitos de movimiento para que sea un momento apacible. Queremos difundir la idea de que la lactancia puede ser un momento placentero para la mujer cuando hay información. Puede ser, incluso, un momento de juego”, dice Paola Andrea López Wilches, responsable general de Nidos.

El evento estará dividido en dos. En la primera parte, se realizará una experiencia artística en la que los artistas comunitarios de Nidos plantean un encuentro dirigido a las familias lactantes, los niños, las niñas y la comunidad en general a partir de los lenguajes artísticos en torno a la lactancia materna. En la segunda parte, habrá un conversatorio que contará con la participación de Diana María Palacios, doula y preparadora física, y Liliana Castro, psicóloga y miembro gestor de la Fundación Camino Plano, una organización que ha liderado cuatro jornadas de humanización del parto, el nacimiento y la crianza en el país desde el año 2012.

Con esta transmisión, el Programa Nidos busca afianzar los vínculos sensibles ligados a la lactancia, las posibilidades de creación, juego y disfrute que pueden suscitarse en este momento íntimo familiar. Para participar del evento, conéctese a la fanpage de Nidos o ingrese a www.idartesencasa.gov.co.

Sobre la Lactatón 2020

Con el lema “apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, se celebra este año la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia y la Fundación Éxito se unen para apoyar esta celebración entre el 1 y el 14 de agosto. A nivel distrital, se realizarán 40 eventos en diferentes plataformas digitales. Para consultar la programación, haga clic aquí. Si desea unirse a la conversación en redes sociales, use #Lactaton y #LactandoAndo.