¡Agosto, mes para ponerse al día en las vacunas¡

 

- Antes de acudir al punto de vacunación más cercano, es necesario que el usuario llame y agende su cita

-La vacunación contra enfermedades prevenibles es segura durante esta época de pandemia.

-La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para que quienes tengan vacunas pendientes, se pongan al día con su esquema de inmunización.

Bogotá D. C., agosto 15 de 2020. La Organización Mundial de la Salud señaló que debido a la pandemia del COVID-19, más de 80 millones de niños en 68 países no han podido completar sus esquemas de vacunación producto de las restricciones a la movilidad impuestas, la falta de información o el temor de contagiarse con el coronavirus.

 Para evitar que esto ocurra en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud ha incrementado sus acciones para lograr la vacunación de niños y niñas menores de 6 años que están pendientes por iniciar, continuar y terminar sus esquemas; mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. Precisamente con el fin de evitar el brote de enfermedades prevenibles con vacunas, la entidad ha aplicado más de 280 mil vacunas durante el último trimestre, sin embargo ha identificado que aún es necesario que 285 mil niños, mujeres gestantes, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, se vacunen.

El grupo poblacional que menos se ha vacunado en lo corrido de este año son los adultos mayores. De las 317.463 vacunas disponibles, solamente 102.981 personas han recibido la inmunización contra la influenza cepa sur 2020. Frente a los niños y niñas entre cero y cinco años, 27.349 faltan por aplicarse las vacunas. Por su parte, 43.951 mujeres gestantes faltan por recibir la vacuna contra la influenza cepa sur 2020.

Por eso, la Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a acudir con confianza a los puestos de vacunación dispuestos o a solicitar con su EPS la vacunación a domicilio.

Las vacunas incluidas en el esquema de inmunización gratuita son: triple viral (sarampión, rubeola y paperas), influenza, polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y Toxoide Diftérico.

Puntos de vacunación: 

https://sdsgissaludbog.maps.arcgis.com/apps/Directions/index.htmlappid=7bbe7d408bbc4a739e7b3efa41515b90