La Cinemateca de Bogotá abre de nuevo sus puertas al público

Tomado de www.idartes.gov.co

Desde el 9 de octubre el Centro Cultural de las Artes Audiovisuales regresa con una agenda especial para el reencuentro con los ciudadanos.

Desde 1971 la Cinemateca Distrital hoy Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Idartes ha transformado las miradas de los colombianos a través de la preservación de las imágenes en movimiento, contribuyendo a la creación de nuevos patrimonios cinematográficos y posibilitando el acceso a todo el cine del mundo. Es así que después de 6 meses de cierre temporal debido a la emergencia sanitaria, la Cinemateca da apertura al  escenario en su espacio físico propiciando el diálogo creativo y constructivo de la cultura audiovisual. 

Así las cosas, de acuerdo al Plan de Reactivación Económica de la ciudad, se coordinaron las acciones necesarias para que los bogotanos puedan disfrutar de nuevo de la programación presencial de la Cinemateca de Bogotá siguiendo los protocolos de bioseguridad y las normas de autocuidado, de manera que puedan tener una experiencia segura frente al contexto sanitario actual. 

La Cinemateca de Bogotá abrirá de nuevo sus puertas el próximo 9 de octubre con una programación especial durante los fines de semana, con funciones a las 6:00 p.m. La película encargada de la apertura en Sala Capital de la Franja Estrenos Nacionales es Sumercé de Victoria Solano, con 4 funciones los días 9, 10, 11, 12, 16,17 y 18 de octubre a las 6:00 p.m. Y para complementar la programación en el marco del Ciclo Rosa que se llevará del 21 de octubre al 2 de noviembre, la Cinemateca de Bogotá presentará, los días 23,24 25 de octubre a las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., una programación ¡imperdible!. 

"Regresar a la Cinemateca de Bogotá, al espacio físico, nos llena de emoción y alegría, es el momento de volver a encontrarnos y de vivir la experiencia de la sala de cine. Estamos preparando una serie de actividades para los diferentes espacios de la Cinemateca manteniendo todos las recomendaciones sanitarias, para brindar un oferta cultural variada para la ciudadanía", señala Paula Villegas Gerente de Artes Audiovisuales del Idartes. 

Conozca la historia más de cerca: 

Sumercé

Sumercé es una historia campesina, una historia colombiana. Es la historia a tres voces de aquellos que se levantan, caminan convencidos y luchan por no permitir el saqueo de los páramos, del agua y de las raíces fundacionales de nuestras gentes. La historia de resistencia de seres humanos inquebrantables como las montañas combativas y poderosas. Sumercé es mantenerse en pie ante los poderosos dispuestos a fracturar el futuro del pueblo. Es la historia de aquellos que protegen nuestras raíces y cuidan nuestro futuro, incluso en momentos de crisis, incluso en momentos tan adversos como los que enfrenta hoy el mundo por una pandemia.

Para visualizar el tráiler dé clic  aquí.

Como parte de este piloto de reapertura, la Cinemateca de Bogotá escenario del Idartes continuará con su agenda de actividades virtuales bajo la estrategia Cinemateca en Casa y la programación de películas en la Sala Virtual.

Consulte la programación en la página web de la Cinemateca y siga conectado con las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá e Idartes en casa.

¡Estamos juntos y seguimos cuidándonos!

Para tener en cuenta