Viernes de lecturas en voz alta, sonidos musicales y descubrimientos en el Festival LIJ

En alianza con la Fundación Rafael Pombo, el viernes 23 de octubre el Festival LIJ tendrá dos actividades para niños y niñas que serán transmitidas por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro:

De 9 a 10 de la mañana, estará el equipo de Sonatiando ando contando, un Podcast dirigido a niños en el que los sonidos musicales se mezclan con la imaginación a través de cuentos y otras actividades. De 9 a 10 de la mañana

A las 11:00 a.m. tendremos la actividad Pombo, el aprendiz del movimiento: Rafael Pombo despertó en la actualidad después de un largo sueño de más de 100 años. Al llegar no entiende nada de nada y son sus personajes: Rin Rin Renacuajo, La pobre viejecita, Simón el bobito, Mirringa Mirronga y Michín, el gato bandido quienes junto a los niños y niñas le ayudan a entender todos los cambios que ha tenido el mundo.

 Posteriormente, a las 3 de la tarde, CasaTinta presentará “El alfabeto más extraño”. Un libro que recoge de la A a la Z a los animales más feos y desconocidos. Esta será una nueva ventana para observar al mundo animal y su belleza interior a través de una experiencia de lectura y dibujo en familia. Dirigido a niños de 6 a 9 años. Transmisión por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

De martes a viernes a las 3 de la tarde, Biblored ofrecerá talleres de creación musical, literaria y artística para niños y niñas entre 7 y 12 años, un encuentro fantástico para conocer nuevos universos de la imaginación. Es un evento con inscripción previa, a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/93477759569  (hasta completar aforo).

A esta misma hora, pero por el canal de YouTube de BibloRed (https://www.youtube.com/watch?v=iUEyDnJIYXE) los jóvenes podrán participar en esta charla sobre ciudadanías digitales, "La tecnología como la nueva religión. Una mirada al ser desde una sociedad hipertecnológica." (Análisis sobre la masificación de las tecnologías de la información)

A las 4 de la tarde, el Ministerio de Cultura y el Festival LIJ, presentan el universo narrativo de “Maguaré en La Ceiba”, un recorrido por el universo narrativo de Maguaré, que inicia con los cuentos de “Maguaré en La Ceiba” y se desarrolla en los juegos, canciones, karaokes y contenidos creados por las niñas y niños de Primera Infancia de Colombia.  Con la participación de Ana María Castiblanco, líder en creación y producción de contenidos para Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Cultura, guionista y directora de contenido especializada en público infantil. Transmisión por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, estarán los integrantes de Asopluma, el club de fans de Harry Potter en Colombia para resolver una trivia desarrollada por Penguin Random House y dirigida por uno de los integrantes del club en Colombia, donde los participantes concursan para ganarse la colección de bolsillo de Harry Potter. Transmisión por el canal de YouTube de la Cámara Colombiana del Libro.

Y para finalizar el día, a las 6:00 p.m. la librería Ala de colibrí de Ibagué realizará una nueva sesión del club de lectura: ¡Aquí todos somos monstruos! El evento será transmitido por el canal Facebook https://www.facebook.com/aladecolibri.libreria/

La Ruta de la fantasía en el #FestivalLIJ

Las librerías de Bogotá y de Colombia participan activamente en el Festival de Libros para Niños y Jóvenes. A través de unos recorridos, conoceremos estos espacios ubicados en distintas ciudades del país. También veremos los “Menús literarios fantásticos” con entrada, plato fuerte y postre de lecturas infantiles y juveniles, disponibles a la venta.

Acerca del Festival:

Bajo el lema “Explora los territorios de la fantasía”, regresa el Festival de Libros para Niños y Jóvenes con más de cien actividades, esta vez en formato virtual, para seguir llevando la literatura infantil y juvenil a los hogares de los colombianos. El Festival nació en 2007 como uno de los proyectos de “Bogotá, capital mundial del libro” y desde entonces es organizado de forma ininterrumpida por la Cámara Colombiana del Libro, entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros en el país, y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Durante treinta y un días, lectores de Colombia y el mundo podrán disfrutar de la programación a través de la landing page del Festival alojada en la página web de la CCL (https://camlibro.com.co/lij2020/en donde también encontrarán el calendario de actividades, así como las convocatorias a los eventos que requieren de inscripción previa y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura (lecturas en voz alta, podcast, etc).

Los aliados del Festival LIJ: Asociación Colombiana de Creadores de Literatura Infantil y Juvenil, ACLIJ; Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI; Biblored; Biblioteca Nacional; BLAA; Casa Tinta; Colsubsidio; Fondo Acción; Embajada de Suecia en Colombia; Fundalectura; Fundación Rafael Pombo; Gimnasio Femenino y Gimnasio Moderno; Liebre lunar, Instituto Italiano de Cultura; Jardín Botánico; MAMBO; Picnic de palabras; ASEUC; Ediciones USTA; Editorial Universidad del Rosario y la Red de Ferias del Libro.

Cortesia de https://camlibro.com.co/lij2020/