Llegó la décimo novena edición del Ciclo Rosa

Durante 13 días podremos vivir la diversidad a través de la Cinemateca de Bogotá.

En esta ocasión la Cinemateca de Bogotá trae una programación de estrenos latinoamericanos y una premier internacional, que nos llevará a la reflexión sobre la diversidad del ser en la actualidad.

Adicional a la programación, se podrá disfrutar de una serie de paneles, el de apertura hablará sobre Narrativas queer en el tiempo, otros hacen parte de un nuevo componente del Ciclo Rosa, el Laboratorio proyectos de escrituras audiovisuales queer y estarán concentrados en: Curaduría Queer, un acto político, Gestión y distribución de festivales de Cine LGBTIQ+ , Archivos Queer: Descolonización de los archivos en el audiovisual latinoamericano. Para complementar la agenda,  una sesión de #DatosyRelatos - Arte, algoritmos, aprendizaje y otros atractores extraños con la invitada Celeste Betancur, una proyección de la Franja Local con la película Sexilio más conversatorio con Ysaí Muñoz y Geraldine Gutiérrez,  y un performance de resultados de la hackathon del 2019 llamada Ciberfeminismos rompiendo la pantalla.  

Con la apertura de la Cinemateca en esta nueva realidad, se podrá disfrutar de la exposición Un lugar de hospedaje, la cual estará disponible hasta el 23 de enero en la Galería de la Cinemateca. Esta exposición expone una serie de artistxs latinoaméricanxs e  iniciativas de la comunidad LGBTQ y Afro cuyos procesos están ligados al pensar y hacer visibles los cuerpos y los territorios que  históricamente han sido vulnerados y violentados. 

Recuerde verificar con cuidado si la actividad es en la Sala Virtual, en la Cinemateca de Bogotá o por la redes sociales de la Cinemateca.

Si desea conocer toda la programación del Ciclo Rosa lo puede hacer aquí.