En el día de las niñas y los niños, comparte en casa de forma segura

Con el propósito de evitar el contagio de COVID-19 durante la celebración de Halloween en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a la ciudadanía abstenerse de realizar recorridos para pedir dulces puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados y con aglomeraciones, con el fin de evitar el contagio. 

Como alternativa, la entidad recomienda organizar actividades en casa como reuniones virtuales, disfrazarse en familia; realizar planes como ver películas, desempolvar los juegos de mesa y practicar actividades lúdicas. 

Uso de tapabocas en niños:

La entidad junto con un comité de expertos definió algunas recomendaciones para el uso de tapabocas en niños y niñas. No se recomienda que las niñas y niños menores de 2 años usen esta prenda; entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito; y los niños mayores de 6 años deben utilizarlo de igual manera que los adultos, siempre bajo supervisión de un adulto responsable.

En caso de salir de casa, se debe mantener siempre el uso de tapabocas (evitar las máscaras), mantener el distanciamiento físico de dos metros y realizar el lavado de manos frecuente y portar gel antibacterial.