La ciudad vive el arte y la Navidad en plazas y escenarios

Fuente: www.idartes.gov.co

Desde el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se prioriza el trabajo con las comunidades, en los territorios, con las familias, con los públicos, con los protagonistas de la vida y del arte, por eso este  16 de diciembre nacerá el proyecto de El Castillo de las Artes, el primer centro de arte, cultura y memoria 24/7 de Bogotá, que contará con actividades artísticas 24 horas al día, siete días a la semana, en el barrio Santa Fe de la localidad Los Mártires.

Este miércoles 16 de diciembre, el lanzamiento del proyecto de El Castillo de las Artes tendrá un abrebocas de la programación artística y cultural que circulará en este edificio en el futuro, pero será en el espacio público en esta oportunidad, en articulación con diferentes entidades públicas, privadas y comunitarias. En la página web y en las redes sociales del Idartes todos los interesados en lo que pasa con el arte y la cultura en Bogotá, pueden conocer de qué se tratará el proyecto de El Castillo de las Artes.

En el Teatro El Parque del Parque Nacional de Bogotá, a partir del 16 y hasta el 23 de diciembre con doble función diaria, una a las 2:00 de la tarde y otra a las 3:10 p.m. Las familias podran recorrer MUMO - el Museo de los Objetos. En este lugar podrá contar todas las historias de sus objetos favoritos y, por qué no, las de sus objetos perdidos.

Además comienza Otra carreta navideña, novenas itinerantes que presentan a Fiorella y Negan, quienes emprenden un viaje por el bosque del Mundo Nidos junto a una caravana de músicos que buscan a Dunkan, un payaso extraviado. Estas novenas se realizarán en diversos puntos de las localidades de Bogotá, a partir del mediodía.

El Programa Nidos abre su laboratorio en la Sala Rayito de la Cinemateca de Bogotá los días os días 19 y 20 de diciembre a las 2:00 a las 3:00 de la tarde para recibir a los niños y niñas en primera infancia y a su familias para participar de un viaje en el que jugarán y recorrerán el páramo mientras juegan y descubren los seres que habitan ese paisaje junto al señor Sombra y la señora Luz. Adicional a esto llega Nidos en la Plaza, una intervención en las Plazas Distritales de Mercado para que los niños y niñas entre los cero y cinco años disfruten de experiencias artísticas que usan lo sensorial para aportar a su desarrollo integral mientras habitan o visitan estos espacios junto a sus familias.

El Planetario de Bogotá tendrá la última versión de este tradicional programa de la capital. Este sábado 19 de diciembre se volverá de manera presencial al Planetario Nocturno para que los visitantes puedan vivir experiencias espaciales y especiales en una reunión en torno de las maravillas del cielo, y para darle bienvenida a toda una agenda astronómica para el 2021.

Y 31 minutos vuelve a Colombia a través del Teatro Jorge Eliécer Gaitán para el estreno mundial de una versión nueva de su espectáculo Yo nunca vi televisión. Un show en línea dedicado especialmente al público que los ha acompañado durante todos estos años y no ha podido disfrutar de su espectáculo musical y teatral. Las entradas las podras encontrar en Tuboleta, en el punto disponible en el parqueadero del Movistar Arena y en el Planetario de Bogotá para pago en efectivo.