Respeto a la población LGBT. Resultados de la Encuesta Bienal de Culturas 2019

La Encuesta Bienal de Culturas (EBC) es una encuesta probabilística que se realiza cada dos años en Bogotá, y va dirigida a personas de 13 años en adelante que habitan la ciudad. Desde el 2001 se aplica con diferentes niveles de representatividad estadística. Actualmente es la principal fuente de información sobre aspectos culturales en la Ciudad, y la de mayor alcance para la formulación y seguimiento de las políticas públicas del sector cultura, recreación y deporte, y de varias estrategias de transformación cultural lideradas por el Distrito.

El objetivo de la encuesta es brindar información sobre conocimientos, creencias, actitudes, valores, emociones prácticas y percepciones (CAVEP) en términos de las relaciones que las personas establecen con lo público, con el entorno, con el ambiente, así como las relaciones entre las personas. La Encuesta también explora las relaciones de la gente con el los campos del arte, la cultura, el patrimonio, la recreación y el deporte.

En el 2019 se realizó la última medición con 129 preguntas, de la cual se obtuvo más de 17 mil encuestas efectivas y arrojó como resultado información importante con relación a las representaciones sociales que tiene la ciudadanía bogotana frente los Sectores LGBTI, específicamente con relación al Respeto a la población LGBT.

Los resultados muestras que desde el arte tenemos mucho por hacer para cerrar la brecha respecto a los derechos de las personas LGBTI en Bogotá y tomar mejores decisiones para fortalecer procesos y actividades artísticas para y desde la población LGBTI, desde la Línea de Arte y Memoria sin Fronteras.

Conoce en detalle los resultados de la EBC 2019.