Seguridad y accesibilidad a los Sistemas de Información

La Oficina Asesora de Planeación y Tecnologías de la Información - OAPTI, interesada en mejorar la experiencia de los usuarios, la seguridad y la accesibilidad a los Sistemas de Información, se encuentra en el proceso de implementación de un sistema de autenticación único, por lo que, ha definido las siguientes medidas:

1.    A partir del 1 de enero de 2023, el acceso al Sistema Integrado de Formación – SIF, se realizará por medio de las credenciales del usuario de red.

2.    Con ocasión de la finalización masiva de contratos y con el objetivo de que las personas finiquiten todos los entregables asociados a la ejecución, se aprobó en Comité Directivo que el plazo para el cierre de la cuenta de usuario de red se extenderá por cinco (5) días calendario a partir de la fecha de terminación de contrato.

3.    Todas las cuentas de correo electrónico serán suspendidas de manera automática, conforme a los procedimientos establecidos en el proceso de Gestión de Tecnologías de la Información, dado que estos controles permiten garantizar la seguridad e integridad de la información. 

Para recordar y tener en cuenta:

  • El visto bueno en el paz y salvo por parte de la OAP-TI conlleva al cierre definitivo de las cuentas de usuario de red y correo electrónico y no aplicarán los 5 días anteriormente mencionados.
  • Para casos excepcionales donde se requiera la reapertura de alguna cuenta de usuario, conforme a los procedimientos establecidos, deberá ser el jefe de área o dependencia, quien realice la solicitud a la mesa de servicios TI, con la debida justificación, para el análisis y aprobación de la OAPTI.

Agradecemos la apropiación de lo anterior, en aras del fortalecimiento de la cultura institucional y la seguridad de la información.