Bogotá conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Bogotá conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Por una Bogotá con Menos machismo y menos violencias, este 25 de noviembre se realizará la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un evento organizado por el Distrito, que se llevará a cabo en el Parque el Tunal, a partir de las 8 a.m. y que se extenderá hasta el final de la tarde del mismo día.
Es importante recordar que esta es una fecha conmemorativa y no de celebración, ya que, en noviembre de 1960 las hermanas y activistas políticas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron torturadas y brutalmente asesinadas en el marco del régimen dictatorial de Rafael Leónidas
Trujillo en República Dominicana. Ellas se convirtieron en un símbolo de las luchas por la igualdad, la libertad y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. En julio de 1981, durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se propuso conmemorar el 25 de noviembre, y desde 1999 la Resolución 54/134 de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.”
En esta oportunidad, Bogotá levantará la voz para rechazar cualquier forma de violencia contra las mujeres y para decir #MenosMachismoMenos Violencias en un evento que reúne diferentes actividades para compartir en familia: entre ellas disfrutar de un picnic al aire libre, talleres para la eliminación del machismo y se podrá presenciar una puesta en escena con Alejandra Borrero y el gran homenaje musical a las mujeres que han sido víctimas de violencias.
Este es un día para decir como sociedad que no toleramos el machismo, ni la violencia contra las mujeres. También enviamos un mensaje a quienes han estado en una situación de estas y no saben qué hacer. ¡No están solas! Hoy en Bogotá las alentamos y acompañamos a que den el primer paso
para salir de los ciclos de violencias, hemos creado más servicios en más lugares.