¿Alguna vez te has sentido discriminado?

La Corte Constitucional define la discriminación como "un acto arbitrario dirigido a perjudicar a una persona o grupo de personas con base principalmente en estereotipos o perjuicios sociales, por lo general ajenos a la voluntad del individuo, como son el sexo, la raza, el origen nacional o familiar, o por razones irrelevantes para hacerse acreedor de un perjuicio o beneficio como la lengua, la religión o la opinión política o filosófica.

La discriminación, en su doble acepción de acto o resultado, implica la violación del derecho a la igualdad. Su prohibición constitucional va dirigida a impedir que se coarte, restrinja o excluya el ejercicio de los derechos y libertades de una o varias personas, se les niegue el acceso a un beneficio o se otorgue un privilegio sólo a algunas, sin que para ello exista justificación objetiva y razonable."

Próximamente los estaremos invitandoa que a llenen la encuesta “Ambientes laborales incluyentes”, elaborada por la Secretaría de Planeación. El enlace para diligenciar el cuestionario lo podrás encontrar en la Intranet de Idartes. ¿Contamos contigo?