Así fue el concierto de los Rolling Stones

La noche capitalina fue adornada con los acordes de la guitarra eléctrica de Keith Richards y con la legendaria voz de Mick Jagger, quienes con canciones como “Jumping Jack Flash” y “Satisfaction”, pusieron a cantar a las 43,000 personas que asistieron al Estadio el Campín. 

Los invitamos a leer la crónica de Ana Marcos,  quien en el diario El País de España, cuenta detalladamente cómo transcurrió el concierto de la banda británica en la capital colombiana. A continuación, les mostramos un fragmento del texto: 

“La infraestructura cumplió con las expectativas. Los roqueros no necesitaron de oxígeno. Los colombianos gritaban y disparaban sus móviles. Y encima sus ídolos les hablaban en castellano. The Rolling Stones cantaron temas para rolos (como se conoce a los bogotanos de origen), escucharon a Jagger relatar su semana en la ciudad -"Museo Botero, obleas, aguardiente y guayabo [resaca]"- y se rieron cuando la banda reconoció que aunque era la primera vez que pisaban tierras colombianas llevaban muchos años contribuyendo a la economía del país. Las risas se fueron contagiando a la espera de la respuesta más sencilla. "Hablo de las ocho tazas de café que se toma Keith al día", dijo Mick Jagger. Un estruendoso "ajam" acabó con la primera parte de la conversación”.

Lea aquí la crónica completa.