Boletín informativo 01 Sintraidartes

Apreciadas compañeras y compañeros

En días anteriores dimos cierre a la encuesta Sintraidartes del mes de agosto del presente. Mucha de la información que nos aportaron será usada como insumo para las discusiones de percepción en temas de bienestar, que lleven a la formulación de una política de bienestar acorde con nuestra realidad.

También queremos informarles que en días previos radicamos una solicitud formal a la administración, con el fin de dar cumplimiento a tres puntos del acuerdo que tienen incidencia presupuestal, que son: Nivelación salarial, Bienestar y Capacitación. De la misma manera, se solicitó a la Secretaria de Cultura nos convoque a una reunión de seguimiento sectorial al acuerdo, dado que ella, como miembro actual del Consejo Directivo de nuestra entidad, es la competente para discutir nuestra mejora en condiciones de salarios.

También nos complace informarles que, por voto mayoritario, el día viernes 16 de diciembre de este año tendremos nuestra jornada de integración Sintraidartes en el parque Rio Neusa de la CAR, ubicado en el municipio de Cogua - Cundinamarca, y cercano al embalse del Neusa. Este parque nos permite hacer asados, llevar nuestros vehículos (con un costo adicional) y nuestras mascotas, con la debida protección que nos requiere la ley para la visita a parques ecológicos.

Esperamos confirmar con ustedes en una encuesta posterior el almuerzo (asado o picada en el municipio de Cogua), así como indagar quiénes prefieren opción vegetariana. Respecto del obsequio individual, haremos las averiguaciones pertinentes, con el fin de brindar algo que se encuentre acorde con el presupuesto con el que contamos.

Por otro lado, queremos comentarles que estamos en las averiguaciones correspondientes, para considerar un número plural de federaciones a quienes afiliarnos. Esperamos pronto darles mayor información sobre el tema.

De igual manera, la Junta Directiva expresa su profundo pesar por la partida de nuestro ex compañero Felipe Santiago Neira, el día miércoles 30 de agosto en horas de la tarde. Felipe hizo parte de nuestra planta temporal en la pasada administración, y se destacó por ser un funcionario cuya huella pervive hoy en el profesionalismo con el que se realizan los Festivales al Parque en la Gerencia de Música. Felipe también es ejemplo de perseverancia, de tenacidad y de alegría y amor infinito por el arte, amor que hoy nos tiene a todos juntos trabajando por la ciudad y los artistas.

Finalmente, queremos invitarles a seguir fuertes, unidos, a recordar lo bello de la vida, a persistir en la mejora de nuestras condiciones laborales en la entidad, a construir tejido con cada una y uno de nuestros compañeros.