Un día como hoy fallece Albert Einstein

El 18 de abril de 1955, en el Hospital de Princeton, Estados Unidos, el reconocido científico Albert Einstein, fallece a los 76 años debido a una hemorragia interna causada por la ruptura de una aneurisma de la aorta abdominal. Curiosamente, cuando los médicos le preguntaron si quería someterse a una cirugía, él respondió lo siguiente: 

 “Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”, afirmó.

Cosas que quizás no sabías sobre Einstein:

1. Fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1921.

2.  Einstein afirmó creer en el Dios expuesto por el filósofo Baruch Spinoza: “Creo en el dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo”.

3. Einstein nunca dijo ninguna de las siguientes frases:

- "Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil"

- "La definición de la locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"

- "El mal es el resultado de la ausencia de dios en el corazón de los seres humanos. Es como el frio que se produce en ausencia de calor, o la oscuridad que reina en ausencia de luz".

4. Einstein no aprobó su examen de ingreso en la universidad, pues si bien superó con éxito las pruebas de matemáticas, reprobó en materias como geografía e idiomas.

5. Uno de sus pasatiempos preferidos era tocar el violín.

Más información aquí.