Deberes y prohibiciones con ocasión de la campaña por el plebiscito

Estimados compañeros,

Como es de conocimiento la semana pasada el Gobierno Nacional anunció públicamente la culminación de las negociaciones con las FARC y por consiguiente la concertación de un acuerdo final para la terminación del conflicto.

En tal sentido, la Procuraduría General de la Nación, expidió la Directiva No. 003 de 2016 mediante la cual impartió instrucciones a los servidores públicos sobre deberes y prohibiciones con ocasión de la campaña por el plebiscito programado para el próximo 2 de octubre.

En consecuencia, para evitar posibles conductas de carácter disciplinario, como servidores públicos del IDARTES se deberán tomar las siguientes medidas:

1. No se apoyarán actividades del Instituto en las que se respalde el voto por el SI ni por el NO del plebiscito.

2. Los servidores públicos que por su cuenta decidan apoyar el SI o el NO, solamente podrán hacerlo desde el día 30 de agosto de 2016, (fecha en la cual se promulga el decreto que convoca al plebiscito), pero no se destinarán recursos del IDARTES, ni se destinarán bienes, ni cualquier recurso público para promocionar el citado plebiscito. La prohibición anterior cobija el uso de cuentas de redes sociales institucionales y elementos de comunicaciones del Instituto.

En todo caso quienes decidan hacerlo deberán tener presente que esta actividad no podrá afectar el ejercicio de sus funciones como servidores del IDARTES ni los propios de la Función Pública.

3. Estará permitido en cualquier tiempo hacer referencia al “Acuerdo Final” y a su contenido, así como al derecho fundamental de los Colombianos a vivir en paz en condiciones de imparcialidad, pero sin confundirse en campañas a favor o en contra del plebiscito.

Desde el IDARTES estamos comprometidos por la construcción de un país en paz, enmarcado en el respeto y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.