Día Internacional de la Bisexualidad
Día Internacional de la Bisexualidad
Hoy 23 de septiembre la comunidad LGBTI de todo mundo celebra el Día Internacional de la Bisexualidad con el fin de reivindicar, conocer y celebrar la bisexualidad, su historia y cultura y a todas las personas bisexuales. Se desarrolló por primera vez en los Estados Unidos en el año de 1993 gracias a tres activistas bisexuales, Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur.
¿Pero, qué es ser bisexual?
"La bisexualidad es esa atracción sexual y/o afectiva que se tiene, indistintamente, hacia personas de cualquiera de ambos sexos y según los especialistas, esta orientación sexual, puede llevarse a cabo de formas muy variadas, dependiendo de la personalidad e intereses de cada quien. Es decir, puede haber quien prefiera las relaciones hetero, pero que en algún momento se sienten muy atraídos o incluso se enamoran de alguno de su mismo sexo. Por el contrario, hay quienes se dicen homosexuales pero de pronto llega esa persona del sexo opuesto, que los hace inclinarse por una relación hétero."*
Aún está abierto el debate sobre si la bisexualidad realmente existe. A muchos les cuesta creer y/o entender la posbilidad de tener gustos por sexo/género iguales o distintos del propio, sin embargo, muchos estudios sobre el tema han afirmado que todos los seres humanos nacemos con una tendencia bisexual que con el tiempo, durante el desarrollo del individuo, se va consolidando y definiendo en el gusto por uno o por el otro, no desconociendo que también puede presentarse el gusto por ambos. Para otros, solo es una manera de poder expresar lo que se oculta por temor al rechazo o señalamiento social, lo ven como una homosexualidad encubierta.
Puede que aún hayan debates sobre este tema y muchos no tengan claro el avance científico y cultural logrado sobre identidad de género, sexualidad, comportamiento sexual, etc, pero en lo que sí se ha avanzado y conquistado un reconocimiento mundial es que, sin importar qué nos guste, lo importarnos es el desarrollo de nuestra personalidad, el gusto que nos permite vivir la felicidad y disfrutar del sentimiento del amor en todas sus posibles manifestaciones.
* Tomado de www.nuevamujer.com