Este 17 de marzo gran lanzamiento de La música del cosmos en el Planetario

Un concierto por Carl Sagan: Disfruta de La Música del Cosmos

Noticia redactada por nuestro periodista Jorge Marciales

Alguna vez te has preguntado cómo suenan las estrellas, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y su escenario el Planetario de Bogotá quieren ayudarte a contestar esa duda, por eso los viernes y sábados desde el próximo 17 de marzo, nuestro domo se vestirá de gala para recibir “La música del cosmos”, una serie de conciertos en vivo en honor al científico Carl Sagan y su reconocida serie documental “Cosmos”.

Disfruta de una composición audiovisual en calidad fulldome, mientras escuchas a los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá para las Artes Sinfónicas  - FOSBO, quienes recrearán las melodías de compositores como Bach y Vivaldi. Asimismo, tocarán canciones basadas en algunas de las mentes científicas más brillantes de la historia como Einstein, Newton y Galileo.

Acompáñanos y sumérgete es un viaje sonoro y visual, inspirado tanto en las grandes ideas científicas de la famosa serie de los años 80, como en las obras musicales que acompañaron nuestro asombro por la astronomía durante cada una de sus emisiones, en donde el COSMOS se convertía en uno de los misterios más fascinantes de nuestra existencia. ¡Te esperamos!

Fechas: 17, 18, 24, 25 y 31 de marzo; 1, 7, 8, 14 y 15 de abril de 2017

Hora: 7:00 p.m.
Duración: 45 minutos
Público sugerido: Público familiar (6 años en adelante)

Tarifas: Adulto $15.000 – Niño/estudiante $12.000 – Adulto mayor $7.500